Rutinas de mantenimiento para las redes de comunicaciones en las Unidades Tecnológicas de Santander
Autor
Correa Mariño, David Julián
Villabona Villabona, Juan Carlos
Director
Gonzalez Robles, Renato
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Redes y Telemática
Resumen
El campo de las telecomunicaciones se ha vuelto en un factor determinante en nuestra cotidianidad y en el progreso de las empresas e instituciones. Se pueden describir como la transmisión remota de datos de información por medios electrónicos y técnicos, esta transmisión se puede dar mediante señales eléctricas (euroinnova, 2020). Teniendo esto en cuenta, se afirma regularmente que son un intercambio de información entre dos o más distancias, refiriéndose a todo tipo de transmisión de voz, datos o vídeo. De hecho, el concepto de telecomunicaciones engloba el abanico de tecnologías de transmisión como televisores, computadores, dispositivos móviles, satélites, fibra óptica, etc.
Sin embargo, esto no era una constante para las personas hace algún tiempo, tal como se puntualiza en el libro introducción a las telecomunicaciones modernas, en el que se abordó la premisa de que la modernización del mundo tecnológico permitió las evoluciones de las telecomunicaciones, planteando que la tecnología de microprocesadores articulada con los sistemas de cómputo garantizó el despliegue de procesos tele comunicativos de mantenimiento, soporte y asistencias (Herrera, 1998).
Autores, como Figueiras (2002), sugieren otros antecedentes respecto a una nueva perspectiva de la expansión de las telecomunicaciones desde esa fuente de garantía de comunicación entre las fuentes de información y los usuarios por medio de los avances en las conexiones inalámbricas y la digitalización de las comunicaciones, hasta las telecomunicaciones como parte del modelo de negocio de empresas tecnológicas. Además, con el trascurso de los años el alcance de las telecomunicaciones se ha estado centrando en los servicios que se ofrecen para garantizar el intercambio de información a través de servicios de telefonía, fax, digitalización de señales, enlaces digitales y técnicas de conmutación, tratamiento de datos, telefonía móvil automática, sistemas de telefonía móvil, seguridad en internet, mensajería electrónica entre otros (Huidobro, 2006). Así mismo, algunos autores consideran que los modelos económicos de América Latina en las últimas temporadas han facilitado la automatización de todos los servicios que abarcan las telecomunicaciones, predominantes en la población general (De la Garza, 2018).
Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) nació el 23 de diciembre de 1963 bajo el nombre de Instituto Tecnológico Santandereano, mediante la ordenanza departamental número 90. Al siguiente año (1964), se protocolizó el estudio en las facultades intermedias de Electrónica, Instrumentación, Termotecnia y Topografía (Unidades Tecnológicas de Santander (Historia, 2020).
Materia
Cisco, Cisco Aspire, Implementación, Red, Red Inalámbrica.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final Trabajo ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- Jvillabona_informe final_ ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...