Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDULCEY ANGARITA, GLORIA IMIRIDA
dc.contributor.authorBecerra Garcia, Sergio Andrés
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-27T15:39:34Z
dc.date.available2023-03-27T15:39:34Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11903
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractAlgunas coyunturas que comprometen la estabilidad o una expansión de una tienda de barrio en su viabilidad futura se arriesga a tener un éxito o un fracaso rotundo. La tienda Diomedes lleva en barrio aproximadamente 10 años en el barrio Ciudadela del oriente siendo una de las pioneras en dicha localidad. Igualmente, los tendederos Diomedes y Miriam llevan en el mercado más de 30 años teniendo atreves del tiempo más de cinco tiendas siendo esta la ultima la que más ganancia les han dejado ya que con esa tienda han logrado levantar tres pisos de su vivienda, darles estudio a sus dos hijas y darse unos lujos como un carro y cosas materiales del hogar. Pero su manejo administrativo, publicitario, organizacional, planteamientos de oferta y visión no ha sido el mejor, ya que conociéndolos por un tiempo se da a entender que llevan una metodología de negocio antigua lo cual antes era muy progresivo hace unos años, pero sabemos que los tiempos cambian lo que hace que cualquier negocio cambie de metodologías de lo cual podemos mencionar los recién micro mercados que tienen productos a bajo costo pero que a veces su calidad no es la más alta lo que hace que no sea tan apetecido por ciertos clientes. Es por ello que la necesidad de aplicar un estudio de mercados es necesario ya que la inversión inicial es alta y los dueños de la tienda temen que sea una mala inversión ya que por tema de competencia es muy fuerte más que en barrios populares existen variedad de tiendas de pequeñas a medianas. Pero Diomedes y Miriam tiene claro que la popularidad de la tienda de ellos es muy alta por ser una pionera en el negocio desde la creación y fundación del barrio y siendo una de las más grande si hablamos de tiendas de barrioes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 143 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 177 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 187 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1 MARCO TEORICO 19 2.2 MARCO LEGAL 21 2.2 MARCO CONSEPTUAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1 SEGMENTACION DE MERCADOS 26 4.2 ESTUDIO ADMINISTRATIVO 35 4.2 ESTUDIO FINANCIERO 41 5. RESULTADOS 44 6. CONCLUSIONES 45 7. RECOMENDACIONES 46 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 47 9. APENDICES 49 10. ANEXOS 52es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAdministrativo, publicidad, Organizacional, Visión e inversiónes_ES
dc.titleEstudio de mercados para conocer la factibilidad para convertir una tienda de barrio a un supermercado de gran superficiees_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-03-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-17
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem