Estudio de mercados para conocer la factibilidad para convertir una tienda de barrio a un supermercado de gran superficie
Citación en APA
N/A
Autor
Becerra Garcia, Sergio Andrés
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
Algunas coyunturas que comprometen la estabilidad o una expansión de una tienda de barrio en su viabilidad futura se arriesga a tener un éxito o un fracaso rotundo. La tienda Diomedes lleva en barrio aproximadamente 10 años en el barrio Ciudadela del oriente siendo una de las pioneras en dicha localidad. Igualmente, los tendederos Diomedes y Miriam llevan en el mercado más de 30 años teniendo atreves del tiempo más de cinco tiendas siendo esta la ultima la que más ganancia les han dejado ya que con esa tienda han logrado levantar tres pisos de su vivienda, darles estudio a sus dos hijas y darse unos lujos como un carro y cosas materiales del hogar. Pero su manejo administrativo, publicitario, organizacional, planteamientos de oferta y visión no ha sido el mejor, ya que conociéndolos por un tiempo se da a entender que llevan una metodología de negocio antigua lo cual antes era muy progresivo hace unos años, pero sabemos que los tiempos cambian lo que hace que cualquier negocio cambie de metodologías de lo cual podemos mencionar los recién micro mercados que tienen productos a bajo costo pero que a veces su calidad no es la más alta lo que hace que no sea tan apetecido por ciertos clientes. Es por ello que la necesidad de aplicar un estudio de mercados es necesario ya que la inversión inicial es alta y los dueños de la tienda temen que sea una mala inversión ya que por tema de competencia es muy fuerte más que en barrios populares existen variedad de tiendas de pequeñas a medianas. Pero Diomedes y Miriam tiene claro que la popularidad de la tienda de ellos es muy alta por ser una pionera en el negocio desde la creación y fundación del barrio y siendo una de las más grande si hablamos de tiendas de barrio
Materia
Administrativo, publicidad, Organizacional, Visión e inversión
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final tienda ...
- Nombre:
- Licencia de autorización.pdf
- Nombre:
- Factibilidad.pdf
Vista previa no disponible