Análisis de casos de emprendimiento de los estudiantes de la tecnología en mercado y gestión comerciales de UTS en el periodo 2020-2021.
Citación en APA
N/A
Autor
Bueno Angarita, Jose Daniel
Gomez Ramos, Silvia Fernanda
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
mercadeo
Resumen
No es fácil para una idea de negocio, emprendimiento o empresa tener la sostenibilidad a través del tiempo, teniendo en cuenta las amenazas y debilidades que se están presentando en los diferentes escenarios del entorno y dentro de esta. El emprendedor debe estar o manejar un enfoque de liderazgo con las nuevas tendencias del mercado y estar actualizado con las nuevas estrategias y tecnologías del momento. Al final, resulta indispensable conocer entonces cuales son precisamente aquellos casos de emprendimiento y los factores que determinan el éxito de estos emprendimientos, con el fin de comprender bajo, qué criterios y parámetros es que este tipo tan particular de empresas se desarrolla como tal.
Por consiguiente, con la presente monografía, se buscó consolidar un estudio, comprendido en tres objetivos específicos desarrollados así: Inicialmente se realizó un diagnostico empresarial, donde se diseñaron doce preguntas que se aplicaron a setenta y cinco estudiantes de la coordinación de la tecnología en mercado y gestión comerciales de UTS en el periodo 2020-2021, después se tabularon y se analizaron cada una de las preguntas.
Seguidamente, se realizó investigación utilizando las plataformas académicas de Google Académico, Scopus, Science Direct, entre otras a nivel internacional, nacional y regional, resaltando las estrategias que utilizaron en los estudios los estudiantes universitarios y aplicarlos a los estudiantes de las UTS.
Finalmente, se estructuraron las estrategias investigadas y se plasmaron en el proyecto, teniendo en cuenta tres escenarios como son: Motivación, mentalidad emprendedora, marketing digital y creatividad e innovación, entre otras, que ayudan al estudiante en dar un valor agregado a los productos y servicios ya existente, para garantizar la sostenibilidad y cumplimiento de los objetivos empresariales.
Materia
Estrategias de apoyo, empresa, emprendimiento, perfil emprendedor,
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 -15-02-2023- MERCADEO ...
- Nombre:
- AUTORIZACIÓN.pdf
- Nombre:
- Emprendedores (3).pdf
Vista previa no disponible