ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LAS MIPYMES DEL SECTOR DE SERVICIOS ELÉCTRICOS EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
Citación en APA
N/A
Autor
CAMARGO DELGADO, MARISOL
RINCON JAIMES, SINDY PAOLA
Director
LOPEZ CARVAJAL, ALVARO
Metadatos
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CONTROL INTERNO
Resumen
La gestión del sistema de control interno en las MiPymes del sector de servicios eléctricos en la ciudad de Bucaramanga para el mejoramiento de los procesos productivos, como apoyo a las actividades gerenciales cumpliendo los objetivos específicos como es el diseño de estrategias para el mejoramiento de los procesos productivos, como apoyo a las actividades gerenciales; Identificar falencias en los sistemas de control interno que afectan las operaciones, para la custodia y examen de la información obtenida de los procesos que desarrolla, como estrategia de desarrollo empresarial, en las mipymes del sector servicios eléctricos en la ciudad de Bucaramanga; Estructurar el proceso de gestión del sistema de control interno como evidencia de los procesos que desarrolla, facultando la toma de decisiones en las mipymes del sector de servicios eléctricos en la ciudad de Bucaramanga.
El desarrollo del trabajo de grado implica tener en cuenta que el control interno define el conjunto de circunstancias que marcan el accionar de una entidad, y que, por tanto, son determinantes los principios que deben imperar en los procedimientos organizacionales. Estas circunstancias llevan a la aplicación de una filosofía empresarial, que desde la gerencia marque unos objetivos claros en torno a la forma como se desarrollan los procesos productivos, procesos que deben ser normados en manuales de procedimiento, asignación de responsabilidades, y documentación de información en torno a metas, objetivos, e indicadores de rendimiento, que para el caso concreto de la presente monografía aplican a las empresas de servicios eléctricos en la ciudad de Bucaramanga.
Los resultados de este trabajo es la esencia del control interno gira en torno a procedimientos específicos para el cumplimiento de los objetivos empresariales, orientados a la prevención y neutralización de los riesgos, obligan a las empresas a asumir nuevas formas de gestión para garantizar su supervivencia y competitividad
Materia
Actividades de control, Control interno, Evaluación de riesgos, MiPymes sector eléctrico, Sistema de información y comunicación
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