Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRIVERA SOLANO, WILFREDO ANGEL
dc.contributor.authorRodríguez Saldarriaga, Santiago
dc.contributor.authorVásquez Carrillo, Jenny Nathaly
dc.contributor.otherRIVERA SOLANO, WILFREDO ÁNGEL
dc.coverage.spatialSANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2023-03-23T15:36:35Z
dc.date.available2023-03-23T15:36:35Z
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11866
dc.descriptionIMPACTOS AMBIENTALES, PLANES DE MANEJO AMBIENTALes_ES
dc.description.abstractUn sistema de Gestión Ambiental es una metodología que desarrolla procesos para disminuir los impactos ambientales negativos que ocasiona una empresa u organización lucrativa e incrementa la eficiencia en sus operaciones. En este sentido muchas empresas pequeñas o emprendimientos, no incorporan ni incluyen dentro de su estructura operativa y organizativa los sistemas de gestión ambiental como prioridad para el desarrollo de sus actividades productivas. Por consiguiente, este proyecto de investigación, traza por objetivo, formular un sistema de gestión ambiental a partir de la norma técnica colombiana 14001 del 2015 para optimar la calidad del proceso de fabricación de los artículos publicitarios en la empresa TASSE ubicada en Bucaramanga, Santander en contexto al diagnóstico ambiental sobre la situación en que se encontró la empresa, con base al método de listas de chequeo, que permitió establecer alternativas de gestión ambiental y buenas prácticas de los procesos de fabricación artículos básicos publicitarios. Por último se empleó una metodología de tipo descriptivo para el desarrollo del presente proyecto de investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 14 INTRODUCCIÓN 15 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 18 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 18 1.2 JUSTIFICACIÓN 20 1.2. OBJETIVOS 20 1.2.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 1.3. ESTADO DEL ARTE 21 2. MARCO REFERENCIAL 26 2.1 MARCO TEÓRICO 26 2.1.1 LOS SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL AL INTERIOR DE LAS EMPRESAS PUBLICITARIAS. 26 2.1.2 PRODUCCIÓN LIMPIA DENTRO DE PROCESOS PRODUCTIVOS EN LITOGRAFÍAS. 28 2.1.3 DESARROLLO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN COLOMBIA 30 2.1.4 LA IMPORTANCIA DE LA RSE FRENTE A LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS PUBLICITARIAS 32 2.1.5 LA PUBLICIDAD, EL MARKETING DIGITAL Y SU IMPACTO SOBRE EL TEJIDO EMPRESARIAL. 34 2.2 MARCO CONCEPTUAL 36 2.3 MARCO LEGAL 39 2.4 MARCO AMBIENTAL 43 2.5 MARCO GEOGRÁFICO O CONTEXTUAL 46 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 48 3.1 ENFOQUE Y MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 49 3.2 FASES DE LA INVESTIGACIÓN 49 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 51 4.1 ACTIVIDADES REALIZADAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS 54 5. RESULTADOS 56 5.1 DIAGNÓSTICO AMBIENTAL PARA LA EMPRESA DE PUBLICIDAD TASSE 56 5.2 IMPACTOS AMBIENTALES A PARTIR DEL MÉTODO CONESA 68 5.3 ALTERNATIVAS DE GESTIÓN AMBIENTAL Y BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES 77 5.4 ANÁLISIS DE VIABILIDAD DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN TASSE 80es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectProcesos publicitarios, Gestión ambiental, Publicidad y producción limpia.es_ES
dc.titleFormulación de un Sistema de Gestión Ambiental en la empresa TASSE ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.date.emitido2023-03-21
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogINGENIERO AMBIENTALes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-09-22
dc.description.programaacademicoINGENIERIA AMBIENTALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem