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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorArenas Martínez, Rosa Milena
dc.contributor.authorBlanco Peña, María José
dc.contributor.authorRey Ruiz, Karen Dayana
dc.contributor.otherLuna Gonzalez, Edgar
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-22T22:03:26Z
dc.date.available2023-03-22T22:03:26Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11860
dc.descriptionFinanzases_ES
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar la aplicabilidad del modelo Z2 para monitorear la probabilidad de quiebra o continuidad en el mercado de las empresas, se decidió emplearlo en organizaciones comerciales y de servicios de Bucaramanga, lo cual, se llevó a cabo en tres etapas, a través de un estudio explicativo con un enfoque cuantitativo. De esta manera, se describió cada versión del modelo con su correspondiente función discriminante y se aplicó el Z2 en las compañías seleccionadas. Los datos obtenidos se recopilaron en tablas que clasificaron la situación financiera de ellas, según los criterios de interpretación del modelo, información que permitió validar la aplicabilidad de la versión Z2.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 14 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 15 2.1. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 15 2.1.1. ACTIVOS ............................................................................................................. 15 2.1.2. PASIVOS ............................................................................................................. 15 2.1.3. CAPITAL DE TRABAJO ........................................................................................... 16 2.1.4. UTILIDADES RETENIDAS ....................................................................................... 16 2.1.5. EBIT .................................................................................................................. 16 2.1.6. VENTAS .............................................................................................................. 17 2.1.7. SOLVENCIA ......................................................................................................... 17 2.1.8. INSOLVENCIA ....................................................................................................... 17 2.2. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 18 2.2.1. EL ANÁLISIS FINANCIERO ...................................................................................... 18 2.2.2. RATIOS FINANCIEROS .......................................................................................... 18 2.2.3. ANÁLISIS DISCRIMINANTE ..................................................................................... 18 2.2.4. MODELO Z-SCORE DE ALTMAN ............................................................................. 19 2.2.5. QUIEBRA EMPRESARIAL ....................................................................................... 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 22 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 23 4.1. DESCRIPCIÓN Y REVISIÓN DE LOS POSTULADOS DEL MODELO Z-SCORE DE ALTMAN Y SUS VERSIONES. ................................................................................................................ 23 4.2. APLICACIÓN DE LA VERSIÓN Z2 DEL MODELO Z-SCORE ............................................ 26 4.3. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y DETERMINACIÓN DE LA APLICABILIDAD DEL MODELO Z2 ................................................................................................................ 28 TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 14 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 15 2.1. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 15 2.1.1. ACTIVOS ............................................................................................................. 15 2.1.2. PASIVOS ............................................................................................................. 15 2.1.3. CAPITAL DE TRABAJO ........................................................................................... 16 2.1.4. UTILIDADES RETENIDAS ....................................................................................... 16 2.1.5. EBIT .................................................................................................................. 16 2.1.6. VENTAS .............................................................................................................. 17 2.1.7. SOLVENCIA ......................................................................................................... 17 2.1.8. INSOLVENCIA ....................................................................................................... 17 2.2. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 18 2.2.1. EL ANÁLISIS FINANCIERO ...................................................................................... 18 2.2.2. RATIOS FINANCIEROS .......................................................................................... 18 2.2.3. ANÁLISIS DISCRIMINANTE ..................................................................................... 18 2.2.4. MODELO Z-SCORE DE ALTMAN ............................................................................. 19 2.2.5. QUIEBRA EMPRESARIAL ....................................................................................... 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 22 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 23 4.1. DESCRIPCIÓN Y REVISIÓN DE LOS POSTULADOS DEL MODELO Z-SCORE DE ALTMAN Y SUS VERSIONES. ................................................................................................................ 23 4.2. APLICACIÓN DE LA VERSIÓN Z2 DEL MODELO Z-SCORE ............................................ 26 4.3. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y DETERMINACIÓN DE LA APLICABILIDAD DEL MODELO Z2 ................................................................................................................ 28es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAnálisis Financieroes_ES
dc.subjectanálisis discriminantees_ES
dc.subjectinsolvenciaes_ES
dc.subjectratios financieroses_ES
dc.titleAplicación y validación del modelo Z2 de Altman en empresa de Bucaramanga para analizar su salud financiera y probabilidad de quiebra, 2022.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLicencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia ND2.5es_ES
dc.date.emitido2023-03-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Banca y Finanzases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-15
dc.description.programaacademicoTecnología en Banca y Finanzases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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