Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorHERNANDEZ, PAOLA
dc.contributor.authorJaimes Ortiz, Cesar Leonardo
dc.contributor.otherBocanegra Aragón, Yasmith
dc.coverage.spatialCOLOMBIAes_ES
dc.date.accessioned2023-03-22T22:02:01Z
dc.date.available2023-03-22T22:02:01Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11859
dc.descriptionResiduos Sólidoses_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 16 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 16 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2.4. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 16 2.5. ESTADO DEL ARTE 17 2.5.1. GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO DEL RIO QUEVEDO, AÑO 2020. 17 2.5.2. EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO ESTRATEGIA PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN LA REPRESA LA ESPERANZA, BOLÍVAR, MANABÍ. 17 2.5.3. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO SANTIAGO DE CALI - VALLE DEL CAUCA 18 2.5.4. PLAN DE ACCIÓN A PARTIR DE LA PERCEPCIÓN EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE SINALOA ANTE EL RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. 19 2.5.5. LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS EN EL CENTRO DE MATERIALES Y ENSAYOS – SENA, BOGOTÁ. 19 3. MARCO REFERENCIAL 19 3.1. MARCO TEÓRICO: 19 3.1.1. GENERALIDADES DE LOS RESIDUOS SOLIDOS 19 3.1.2. RESIDUOS SÓLIDOS 20 3.1.3. APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS. 20 3.1.4. EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LOS RESIDUOS SÓLIDOS. 24 3.1.5. CLASIFICACIÓN RESIDUOS SOLIDOS 25 3.2. MARCO LEGAL 27 3.2.1. LA CUMBRE DE RÍO DE 1992 29 3.2.2. LA CUMBRE DE JOHANNESBURGO 29 3.3. MARCO CONCEPTUAL 31 3.3.1. RECICLAJE 31 3.3.2. EDUCACIÓN AMBIENTAL 31 3.3.3. RESIDUO 31 3.3.4. DISPOSICIÓN FINAL 36 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 31 4.1. ETAPA 1: REALIZAR EL DIAGNÓSTICO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO PARA DETERMINAR LA LÍNEA BASE DE LOS RESIDUOS POTENCIALMENTE APROVECHABLES. 31 4.2. ETAPA 2: ESTABLECER LAS ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. 32 4.3. ETAPA 3: DESARROLLAR LAS ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. 33 4.4. ETAPA 4: ESTABLECER UN PLAN DE SEGUIMIENTO. 35 5. RESULTADOS 36 5.1. ETAPA 1: REALIZAR EL DIAGNÓSTICO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO PARA DETERMINAR LA LÍNEA BASE DE LOS RESIDUOS POTENCIALMENTE APROVECHABLES. 36 5.1.1. COLEGIOS: 37 5.1.2. EMPRESAS: 39 5.1.2 CARACTERIZACIÓN CUALITATIVA: 39 5.1.2.1. CARACTERIZACIÓN CUANTITATIVA: 40 5.1.3. EDIFICIOS: 40 5.1.3.1. CARACTERIZACIÓN CUALITATIVA: 40 5.1.3.2. CARACTERIZACIÓN CUANTITATIVA: 41 5.2. ETAPA 2: ESTABLECER LAS ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. 42 5.2.1. ESTRATEGIA 1. 42 5.2.2. ESTRATEGIA 2. 43 5.2 5.3. ETAPA 3: DESARROLLAR LAS ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. 48 5.2.2 5.3.1. COLEGIOS: 48 5.2.3 5.3.2. EMPRESAS: 64 5.2.4 5.3.3. EDIFICIOS: 68 3. CONCLUSIONES 75 4. RECOMENDACIONES 76 5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 77 6. ANEXOS 80es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEducación, Residuos Sólidos, Estrategiases_ES
dc.titleImplementación de estrategias en educación ambiental para el aprovechamiento de los residuos sólidos a cargo de la empresa Zona Eco S.A.Ses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-03-21
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN MANEJO DE RECURSOS AMBIENTALESes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-02-20
dc.description.programaacademicoTENOLOGIA EN MANEJO DE RECURSOS AMBIENTALES E INGENIERIAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica

Mostrar el registro sencillo del ítem