Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPeñaredonda Quintero, Rene Mauricio
dc.contributor.authorLópez Uscátegui, Jaris Natalia
dc.contributor.authorLópez Uscátegui, Jaris Natalia
dc.contributor.otherSánchez Castillo, Alirio
dc.coverage.spatialDistrito especial de Barrancabermejaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-21T16:32:11Z
dc.date.available2023-03-21T16:32:11Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11840
dc.descriptionCIENCIAS EMPRESARIALES LOGISTICA Y DISTRIBUCIÓN FISICA, MARKETIGNes_ES
dc.description.abstractConocer la caracterización del transporte logístico de frutas y verduras desde los productores cercanos o distantes del distrito, así como la forma como llegan a los centros de acopio en Barrancabermeja. Por eso es necesario realizar esta monografía de análisis y poder conocer las empresas dedicadas a la comercialización de frutas y verduras. La metodología implementada fue exploratoria sin supuestos, ya que permitió analizar el problema u oportunidad de acuerdo con la situación actual del mercado; el enfoque es el cuantitativo, basado en informaciones y explicaciones observadas y en una búsqueda bibliográfica. Dentro de los objetivos planteados se enfocan en el primero de conocer la eficiencia del sector del transporte en la demanda de transporte de los consumidores o empresas, es decir, los costos en los que incurren por cuenta propia para proporcionar o subcontratar servicios de transporte a la empresa de transporte. En el segundo objetivo, el análisis de las vías que confluyen hacia y de barranca, se están tratando de mejorar en algunos casos aislándola del eje central y disponiendo de troncales en pro de evitar la entrada al distrito. El tercero clasificar las estrategias de marketing que manejan las comercializadoras de frutas y verduras de Barrancabermeja, basado en generar acciones que tienen como objetivo la búsqueda de una identidad de marca en internet como también en redes sociales en páginas web, en email marketing y blogs para buscar una mejor posición en el mercado y así lograr llegar a nuevos clientes potenciales. En el cuarto conocer las estrategias para aplicar a este sector, el nicho de mercado al cual va a ir dirigido, las características de los clientes objetivo, así como las del producto, su grado de calidad, diferenciación y demás, para realizar una segmentación adecuada, de esta manera se pueden establecer los precios acordes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.1.1. MACROLOCALIZACIÓN. 21 2.2. MARCO LEGAL 24 2.3. MARCO CONCEPTUAL 25 2.3.1. CADENA DE SUMINISTRO 25 2.3.2. COMERCIO ELECTRÓNICO 26 2.3.3. EXPECTATIVAS DE REACTIVACIÓN 26 2.3.4. MEDIDAS DE REGULACIÓN Y CONTROL. 26 2.3.5. VENTAJA COMPARATIVA 26 2.3.6. PROCESO LOGÍSTICO DE TRANSPORTE 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN. 29 3.1.2. ENFOQUE METODOLÓGICO. 29 3.1.3. EL MÉTODO 29 3.1.4. LA METODOLOGÍA 29 3.1.5. POBLACIÓN Y MUESTRA 30 3.1.6. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 31 3.1.7. ENCUESTA. 31 3.2. VARIABLES 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 4.1. IDENTIFICAR LOS TIPOS DE TRANSPORTE MÁS UTILIZADOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS EN EL DISTRITO ESPECIAL DE BARRANCABERMEJA, A TRAVÉS DE UNA HERRAMIENTA PARA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN EN FUENTES PRIMARIAS. 33 4.2. CLASIFICAR LOS DIFERENTES TIPOS DE VEHÍCULOS UTILIZADOS EN EL PROCESO, EN CUANTO A SU TIPO, MODELO Y DEMÁS CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS, MEDIANTE UN INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN EN MÉTODOS DE OBSERVACIÓN 40 ILUSTRACIÓN 10. LOS PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA NORMALMENTE REQUIEREN DE TRANSPORTE. 46 4.3. IDENTIFICAR LA PROCEDENCIA DE LOS PRODUCTOS HORTÍCOLAS, LEGUMINOSAS Y FRUTAS DE MAYOR DEMANDA EN EL DISTRITO ESPECIAL DE BARRANCABERMEJA. 52 4.4. ESTABLECER LAS DIFERENTES CARACTERÍSTICAS DE PRODUCTOS Y SU APROPIADO SISTEMA DE TRANSPORTE. 60 5. CONCLUSIONES 67 6. RECOMENDACIONES 69 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 70es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPUBLICACIONES UTSes_ES
dc.subjectComercio electrónico, Estrategias, Logística, Marketing digital, Ventaja comparativa.es_ES
dc.titleCaracterización del transporte logístico de frutas y verduras, en el distrito especial de Barrancabermeja Proyecto de Investigaciónes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-03-17
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-03-03
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem