Caracterización del transporte logístico de frutas y verduras, en el distrito especial de Barrancabermeja Proyecto de Investigación
Autor
López Uscátegui, Jaris Natalia
López Uscátegui, Jaris Natalia
Director
Sánchez Castillo, Alirio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS EMPRESARIALES
LOGISTICA Y DISTRIBUCIÓN FISICA,
MARKETIGN
Resumen
Conocer la caracterización del transporte logístico de frutas y verduras desde los productores cercanos o distantes del distrito, así como la forma como llegan a los centros de acopio en Barrancabermeja. Por eso es necesario realizar esta monografía de análisis y poder conocer las empresas dedicadas a la comercialización de frutas y verduras. La metodología implementada fue exploratoria sin supuestos, ya que permitió analizar el problema u oportunidad de acuerdo con la situación actual del mercado; el enfoque es el cuantitativo, basado en informaciones y explicaciones observadas y en una búsqueda bibliográfica. Dentro de los objetivos planteados se enfocan en el primero de conocer la eficiencia del sector del transporte en la demanda de transporte de los consumidores o empresas, es decir, los costos en los que incurren por cuenta propia para proporcionar o subcontratar servicios de transporte a la empresa de transporte. En el segundo objetivo, el análisis de las vías que confluyen hacia y de barranca, se están tratando de mejorar en algunos casos aislándola del eje central y disponiendo de troncales en pro de evitar la entrada al distrito. El tercero clasificar las estrategias de marketing que manejan las comercializadoras de frutas y verduras de Barrancabermeja, basado en generar acciones que tienen como objetivo la búsqueda de una identidad de marca en internet como también en redes sociales en páginas web, en email marketing y blogs para buscar una mejor posición en el mercado y así lograr llegar a nuevos clientes potenciales. En el cuarto conocer las estrategias para aplicar a este sector, el nicho de mercado al cual va a ir dirigido, las características de los clientes objetivo, así como las del producto, su grado de calidad, diferenciación y demás, para realizar una segmentación adecuada, de esta manera se pueden establecer los precios acordes.
Materia
Comercio electrónico, Estrategias, Logística, Marketing digital, Ventaja comparativa.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Marzo ...
- Nombre:
- F-IN-13 LICENCIA Y AUTORIZACION.pdf
- Nombre:
- VISTA ACTUAL -TURNITIN.PDF
Vista previa no disponible
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Marzo ...
- Tamaño:
- 832.5Kb
- Formato:
- Descripción:
- Caracterización del transporte ...
- Nombre:
- F-IN-13 LICENCIA Y AUTORIZACION.pdf
- Tamaño:
- 400.4Kb
- Formato:
- Descripción:
- Licencia de autorización
- Nombre:
- VISTA ACTUAL -TURNITIN.PDF
- Tamaño:
- 9.223Mb
- Formato:
- Descripción:
- VISTA ACTUAL TURNITIN