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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPACHECO, EDWIN
dc.contributor.authorSerrano Camacho, Milver Patricia
dc.contributor.authorLondoño Castillo, Laura Camila
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2023-03-17T21:40:02Z
dc.date.available2023-03-17T21:40:02Z
dc.identifier.citationPlan de Marketinges_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11833
dc.descriptionMARKETINGes_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de este trabajo tiene como finalidad estudiar, analizar y establecer estrategias de mercadeo y visual merchandising que permitan aumentar la relevancia e impacto de la marca ZAPATAS, recalcando sus orígenes y alta calidad en el desempeño de su comercio. Se pretende implementar una imagen corporativa acorde a la actividad del negocio que a su vez genere una alta recordación entre los usuarios para que en los diferentes entornos de divulgación se evidencie un aumento progresivo en reconocimiento y que a su vez sea representativo en las utilidades esperadas. Por medio de la implementación de nuevas políticas de comunicación de marca, “ZAPATAS” podrá participar activa y competentemente en el mercado del calzado buscando ser líderes del sector. A raíz de esta investigación se determinará las mejores alternativas de desempeño en los entornos de comunicación digital o tradicional por medio de estudios cualitativos enfocados en la recolección de información clara y oportuna por parte de los potenciales clientes. Uno de los principales objetos de este desarrollo también tendrá que ver con la tradicionalidad y el emprendimiento que apoya la región Santandereana; teniendo en cuenta que el calzado santandereano es reconocido por su alta calidad de fabricación artesanal hay preocupación por la falta de industrialización tecnológica para una producción en masa con mayores ventajas de seguridad, tiempo y calidad, en esta misma vertiente entra la preocupante desaceleración del calzado en Santander. Los autores identifican un eje central de esta desaceleración radica en la ejecución tradicional y conservadora de la actividad. Corregir oportunamente este aspecto de pluridiversidad en el área de desarrollo económico por medio de la ejecución de un plan de mercadeo enfocado en el reconocimiento de marca permitirá un progresivo posicionamiento en dando como resultado el aumento en ventas, participación en el mercado y la expansión del negocio. PALABRAS CLAVE. Estrategia, Plan de Mercadeo, Posicionamiento, Marca, Calzado, Comunicación, Reconocimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2.1 MARCO HISTÓRICO 19 2.2 MARCO TEÓRICO ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2.2 MARCO CONCEPTUAL 22 5. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 5.1. ANÁLISIS DEL SECTOR 30 5.2. EVALUACIÓN DEL ENTORNO 32 5.2.1. OBJETIVO DE LA ENCUESTA 32 5.2.2. RESULTADOS DE LA ENCUESTA 32 CONCLUSIÓN DE LA ENCUESTA 37 6. RESULTADOS 39 6.1. LOGOTIPO 40 6.1.1. LOGOTIPO DE ZAPATAS 40 6.1.2. REDES SOCIALES 45 7. PLAN DE MERCADEO 46 7.1. ANÁLISIS DEL ENTORNO 46 7.2. MATRIZ DAFO ZAPATAS 48 7.3. MODELO LEAN CANVAS 48 LIENZO 49 7.4. MODELO CANVA DE ZAPATAS 51 8. PLAN ESTRATÉGICO 51 8.1. OBJETIVO 52 8.2. PLAN DE ACCIÓN 52 8.3. MARKETING MIX DE ZAPATAS 53 8.3.1. PLAZA 53 8.3.2. PRODUCTO 54 8.3.3. PRECIO 54 8.3.4. PROMOCIÓN 54 8.4. HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO 55 8.4.1. KPI 55 7 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 59 8 APENDICES 60es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectEstrategia, Marketing, Marketing Digital, Plan de Marketing, Posicionamiento.es_ES
dc.titlePlan de mercadeo para posicionar la empresa de calzado ZAPATAS ubicada en la ciudad de Bucaramanga para el año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-03-17
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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