Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGodoy, Adriana Carolina
dc.contributor.authorVega, Cristian
dc.contributor.authorVillarreal Zambrano, Jesús David
dc.contributor.otherSolano Ruiz, Obdulio
dc.date.accessioned2023-03-17T20:54:40Z
dc.date.available2023-03-17T20:54:40Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11829
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente proyecto está enfocado en la construcción de herramientas didácticas, orientada al conocimiento y aprendizaje del uso de las energías renovables para el colegio Politécnico junto a las guías de aprendizaje para el afianzamiento del conocimiento de los estudiantes con el apoyo de los docentes y coordinadores del proyecto., de tal manera que fortalezca la percepción y actitud respecto a la protección y sostenibilidad del medio ambiente. Durante el desarrollo del proyecto, se utilizaron los tipos de energía que se podrían adaptar en módulos de fácil fabricación, ya que algunos de los tipos de energía necesitan condiciones especiales para su correcto funcionamiento. Seleccionados los tipos de energía a trabajar se hicieron los diseños de los prototipos a construir, comprobando la practicidad de estos para el desarrollo de las prácticas en las aulas de clase. También se hicieron los formatos de las guías con los que los estudiantes y docentes se apoyaran para desarrollar las prácticas utilizando los módulos de cada tipo de energía. Igualmente se notó que los conceptos relacionados con las energías renovables involucradas en el presente trabajo de investigación se relacionan con los objetivos educativos del Politécnico, por lo que os conceptos que se tratan en las prácticas facilita el desarrollo del proyecto y la interiorización de saberes en marco de las energías renovables, el cambio climático y la ingeniería.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. FUNDAMENTO TEÓRICO 19 2.2. MARCO HISTÓRICO 19 2.3. MARCO LEGAL 21 2.4. MARCO CONCEPTUAL 27 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 50 3.1. SELECCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES 50 3.2. DISEÑO DEL PROTOTIPO 50 3.2.1. MÓDULO ENERGÍA SOLAR 51 3.2.2. MÓDULO ENERGÍA HIDRÁULICA 53 3.2.3. MÓDULO ENERGÍA EÓLICA 56 4. RESULTADOS 59 4.1. DESARROLLO DE PRÁCTICAS DE LOS MODULOS DIDACTICAS 60 4.1.1. PRÁCTICA 0 CONCEPTOS FUNDAMENTALES 60 4.1.2. PRACTICA 1 ENERGÍA SOLAR 61 4.1.3. PRÁCTICA 2 ENERGÍA EÓLICA. 62 4.1.4. PRÀCTICA 3 ENERGÍA HIDRÁULICA 62 5. CONCLUSIONES 64 6. RECOMENDACIONES 65 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 66 8. ANEXOS 69 8.1. ANEXO 1 PRÁCTICA 0 69 8.2. ANEXO 2 PRÁCTICA ENERGÍA SOLAR 82 8.3. ANEXO 3 PRÁCTICA ENERGÍA EÓLICA 98 8.4. ANEXO 4 PRÁCTICA ENERGÍA HIDRÁULICA 118es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnergía Eólicaes_ES
dc.subjectEnergía Solares_ES
dc.subjectEnergía Hidráulicaes_ES
dc.subjectEnergías Renovableses_ES
dc.titleConstrucción de herramientas didácticas, orientadas al conocimiento y aprendizaje del uso de las energías renovables (Solar, Eólica e Hidráulica), para el colegio Politécnicoes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-03-16
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Electromecánicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-07
dc.description.programaacademicoIngeniería Electromecánicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem