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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPACHECO, EDWIN
dc.contributor.authorSALAMANCA ARDILA, MARIA FERNANDA
dc.contributor.authorBLANCO SANDOVAL, SHARON TATIANA
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2023-03-14T23:41:34Z
dc.date.available2023-03-14T23:41:34Z
dc.identifier.citationPlan de Marketinges_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11800
dc.descriptionMARKETING ESTRATEGICOes_ES
dc.description.abstractEl plan de marketing digital y estratégico para aumentar las ventas online en el periodo 2022 al 2025 se formuló con el objetivo de realizar la segmentación del mercado con el fin de orientar el diseño de las estrategias de marketing a un target especifico y de esta forma identificar las plataformas idóneas para implementar dichas estrategias teniendo en cuenta los resultados obtenidos de la encuesta que se realizó. De acuerdo a los objetivos propuestos se utilizó la metodología descriptiva con enfoque cualitativo-cuantitativo, utilizando el método de encuesta mediante la recolección de información de fuentes primarias. De esta forma, se logró identificar las plataformas adecuadas para implementar las estrategias diseñadas con base en los datos recolectados de la encuesta y así ayudar a la empresa “Muebles, Estilo y Confort” a cumplir con los objetivos propuestos, así mismo, incentivar el crecimiento y la innovación mediante el análisis de dichos datos para tener los resultados esperados.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 13 PALABRAS CLAVE 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 1.4.1. INTERNACIONALES 19 1.4.2. NACIONALES 20 1.4.3. LOCALES 22 2. MARCO REFERENCIAL 25 2.1. MARCO TEÓRICO 25 2.2. BASES TEÓRICAS 29 2.2.1. PLAN DE MARKETING DIGITAL 29 2.2.2. LAS 4P DEL MARKETING 30 2.2.3. LAS 4C DEL MARKETING 32 2.2.4. LAS 4E DEL MARKETING 32 2.2.5. LAS 4F DEL MARKETING 33 2.2.6. ANÁLISIS SITUACIONAL 35 2.2.7. ANÁLISIS DAFO O FODA 38 2.3. MARCO CONCEPTUAL 39 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 43 3.1. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 43 3.2. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 43 3.3. NIVEL DE LA INVESTIGACIÓN 44 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 45 4.1. REALIZAR UNA SEGMENTACIÓN ADECUADA CON EL FIN DE DIRIGIR LAS ESTRATEGIAS A UN TARGET ESPECÍFICO, LA SEGMENTACIÓN SE LLEVARÁ A CABO IDENTIFICANDO LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CLIENTES POTENCIALES Y ASÍ CREAR GRUPOS HOMOGÉNEOS Y SELECCIONAR EL PÚBLICO OBJETIVO HACIA EL CUAL SE VA A DIRIGIR LA EMPRESA. 45 4.1.1. ANÁLISIS EXTERNO DEL NEGOCIO “MUEBLES, ESTILO Y CONFORT” 45 4.1.2. ANÁLISIS INTERNO DEL NEGOCIO 50 4.1.3. MATRIZ DOFA 52 4.1.4. RESULTADO Y ANÁLISIS DE LA ENCUESTA PARA SEGMENTAR EL MERCADO 53 4.2. IDENTIFICAR LAS PLATAFORMAS DIGITALES IDÓNEAS PARA LLEVAR A CABO LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING PROPUESTAS, SE ANALIZARÁN ESTUDIOS SOBRE TEMAS RELACIONADOS PARA IDENTIFICAR LOS CANALES DE COMUNICACIÓN ADECUADOS EN DONDE SE ENCUENTRA UBICADO EL PÚBLICO OBJETIVO SELECCIONADO. 65 4.2.1. FACEBOOK 68 4.2.2. INSTAGRAM 75 4.3. DETERMINAR LAS ESTRATEGIAS APROPIADAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN EL MEDIO DIGITAL, SE REALIZARÁ PRINCIPALMENTE UN ANÁLISIS SOBRE LA IDENTIDAD DE LA MARCA, PARA PODER DIRIGIR DE FORMA CORRECTA LAS ESTRATEGIAS A LA AUDIENCIA, TENIENDO EN CUENTA EL ESTADO ACTUAL DEL NEGOCIO, LOS RECURSOS DE LOS QUE ESTE DISPONE PARA SU IMPLEMENTACIÓN Y LOS OBJETIVOS QUE SE BUSCAN CUMPLIR. 82 4.3.1. ESTRATEGIA DE MARCA 82 4.3.2. IDENTIDAD DE MARCA 85 4.3.3. ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDO 92 4.3.4. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING 103 4.3.5. ESTRATEGIA DE INTERACCIÓN 108 4.3.6. ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES 112 4.3.7. ESTRATEGIA PROMOCIONAL . 4.3.8. PRESUPUESTO 117 5. CONCLUSIONES 119 6. RECOMENDACIONES 121 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 123es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectManual de identidad corporativa, Medios convencionales, Mercado, Marketing mix, Content Marketing.es_ES
dc.titlePlan de marketing para aumentar las ventas de la empresa Muebles, Estilo y Confort mediante estrategias de marketing digital y estratégico en la ciudad de Bucaramanga 2022-2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-03-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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