Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPACHON, GUSTAVO
dc.contributor.authorSIERRA AMAYA, CLAUDIA LILIANA
dc.contributor.authorBUENO GOMEZ, ROBINSON
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2023-03-14T23:40:48Z
dc.date.available2023-03-14T23:40:48Z
dc.identifier.citationPlan de Marketinges_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11799
dc.descriptionMARKETING ESTRATEGICOes_ES
dc.description.abstractFerretería la “11”, es una empresa dedicada a comercializar productos del sector ferretero ubicada en el barrio la victoria de la ciudad de Bucaramanga, con 5 años de presencia en el sector y que en la actualidad está enfrentado una fuerte competencia al encontrarse cerca de la calle 61, donde se encuentran las ferreterías mas representativas y significativas de la ciudad de Bucaramanga. Ante este panorama, se considera que la ferretería debe aprovechar todos los momentos de verdad con sus clientes para poder mantenerse competitiva en el mercado, por lo que el objetivo de este trabajo de investigación es plantear un plan de marketing acorde a las necesidades y alcances humanos, financieros y tecnológicos de la ferretería. Para alcanzar el objetivo general de la investigación, se realizó bajo una metodología descriptiva, con enfoque cualitativo y analítico en que se realizaron tres matrices de competitividad, POAM; PCI, que permitió analizar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades a nivel interno y externo. De igual manera se realizó una investigación bajo el método de observación a dos de las ferreterías mas cercanas, para posteriormente realizar la matriz de perfil competitivo MPC, en la que se pudo analizar estratégicamente mediante 10 factores a la ferretería la “11” con respecto a la competencia y que llevo a identificar que se debe mejorar ciertas de esas variables para mejorar la competitividad y por ende aumentar los niveles de ventas de la ferretería. Finalmente se pudo concluir las falencias de la ferretería desde la óptica de mercadeo y ventas en las que se destacó la importancia de la implementación de estrategias digitales, estrategias de ventas y actividades de fidelización hacia los clientes mas frecuentes de la ferretería, sumado a esto se recomendaron estrategias acordes al mercado ferretero que puede implementar de forma sencilla y fácil por parte del dueño del negocio. PALABRAS CLAVE. Marketing, Plan de marketing, Fidelización, Estrategia digital.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO HISTÓRICO 17 2.2. MARCO TEÓRICO 17 2.3. MARCO CONCEPTUAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 5. RESULTADOS 27 5.1. ANÁLISIS DEL SECTOR FERRETERO 27 5.2. ANÁLISIS DE COMPETITIVIDAD DE LA FERRETERÍA LA “11” POR MEDIO DE MATRICES 28 5.2.1. ANÁLISIS DE VARIABLES INTERNAS Y EXTERNAS 29 5.3. ANÁLISIS DE COMPETITIVIDAD DE FERRETERÍA LA “11” 40 5.3.1. LISTADO DE FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, AMENAZAS Y DEBILIDADES 40 5.3.2. MATRIZ DE FACTORES INTERNOS (MEFI) 41 5.3.3. MATRIZ MEFE 43 5.3.4. MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO MPC 45 5.3.5. PLAN DE ACCIÓN 49 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 54 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 55es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectEstrategia, Marketing, Marketing Digital, Plan de Marketing, Posicionamiento.es_ES
dc.titlePlan de marketing para la “Ferretería la 11” en la ciudad de Bucaramanga para el año 2023.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-03-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem