Plan de marketing para la “Ferretería la 11” en la ciudad de Bucaramanga para el año 2023.
Citación en APA
Plan de Marketing
Autor
SIERRA AMAYA, CLAUDIA LILIANA
BUENO GOMEZ, ROBINSON
Director
ALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
MARKETING ESTRATEGICO
Resumen
Ferretería la “11”, es una empresa dedicada a comercializar productos del sector ferretero ubicada en el barrio la victoria de la ciudad de Bucaramanga, con 5 años de presencia en el sector y que en la actualidad está enfrentado una fuerte competencia al encontrarse cerca de la calle 61, donde se encuentran las ferreterías mas representativas y significativas de la ciudad de Bucaramanga.
Ante este panorama, se considera que la ferretería debe aprovechar todos los momentos de verdad con sus clientes para poder mantenerse competitiva en el mercado, por lo que el objetivo de este trabajo de investigación es plantear un plan de marketing acorde a las necesidades y alcances humanos, financieros y tecnológicos de la ferretería.
Para alcanzar el objetivo general de la investigación, se realizó bajo una metodología descriptiva, con enfoque cualitativo y analítico en que se realizaron tres matrices de competitividad, POAM; PCI, que permitió analizar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades a nivel interno y externo. De igual manera se realizó una investigación bajo el método de observación a dos de las ferreterías mas cercanas, para posteriormente realizar la matriz de perfil competitivo MPC, en la que se pudo analizar estratégicamente mediante 10 factores a la ferretería la “11” con respecto a la competencia y que llevo a identificar que se debe mejorar ciertas de esas variables para mejorar la competitividad y por ende aumentar los niveles de ventas de la ferretería.
Finalmente se pudo concluir las falencias de la ferretería desde la óptica de mercadeo y ventas en las que se destacó la importancia de la implementación de estrategias digitales, estrategias de ventas y actividades de fidelización hacia los clientes mas frecuentes de la ferretería, sumado a esto se recomendaron estrategias acordes al mercado ferretero que puede implementar de forma sencilla y fácil por parte del dueño del negocio.
PALABRAS CLAVE. Marketing, Plan de marketing, Fidelización, Estrategia digital.
Materia
Estrategia, Marketing, Marketing Digital, Plan de Marketing, Posicionamiento.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 PLAN DE MK FERRETERIA ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- PRUEBA SIMILITUD PLAN DE MARK ...
Vista previa no disponible