Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorDelgado Ruiz, William Yesid
dc.contributor.authorMarín Rojas, Yesica Lorena
dc.contributor.authorSáenz Rúgeles, Roque Julio
dc.contributor.otherVargas Hurtado, Alba Zoraida
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2023-03-11T00:42:42Z
dc.date.available2023-03-11T00:42:42Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11753
dc.descriptionGestión Empresarial, contabilidades_ES
dc.description.abstractEl proyecto Car Wáter, se desarrolló con la intención de evaluar su viabilidad y a futuro su puesta en marcha, buscando reflejar excelentes resultados dentro del departamento de Santander, específicamente en el municipio de Barbosa, todo esto a través de cinco estudios como lo son: investigación de mercado, estudio técnico, legal, administrativo y financiero dejando claro el modelo de negocio. Por medio del análisis de mercado, se logró determinar el segmento al cual busca dirigirse y de esta manera comprender un poco más la demanda de dicho servicio dentro del municipio; por otra parte, en el estudio técnico se evalúo y se dejó estipulada la manera en que la idea de negocio Car Wáter pretende prestar sus servicios a sus clientes, en pocas palabras su proceso de producción, utilización de insumos, logística y tipos de servicios. Su ubicación geofigura está pensada entre la intersección de dos vías nacionales para mayor flujo de vehículos automotores y por ende mayor demanda, su viabilidad se vio sustentada a través de una encuesta realizada a aproximadamente 167 personas del municipio, que en un 95% manifiestan ser propietarios de vehículos y se muestran interesados hacia lo que pretende ofrecer el proyecto, con esto y sus resultados arrojados a través del estudio financiero y económico se resalta notoriamente la rentabilidad y demanda de los servicios a ofertar, lo cual deja ver su viabilidad y puesta en marcha.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 13 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 16 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 18 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 19 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 20 2.1. ESTUDIO DE MERCADO ................................................................................... 20 2.1.1. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN .................................................................. 20 2.1.2. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA ..................................................................... 21 2.1.3. MERCADO Y SEGMENTACIÓN ........................................................................ 21 2.1.4. PRODUCTOS O SERVICIOS A OFRECER .......................................................... 22 2.1.5. ESTRATEGIAS DE MARKETING ...................................................................... 22 2.2. ESTUDIO TÉCNICO. ......................................................................................... 23 2.2.1. OBJETIVOS DEL ESTUDIO TÉCNICO................................................................ 23 2.2.2. TAMAÑO OPTIMO ......................................................................................... 24 2.2.3. EMPRESA. .................................................................................................. 24 2.2.4. CLASES DE EMPRESAS ................................................................................ 24 2.2.5. ESTUDIO DE LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO. ................................................. 25 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 123 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 2.2.6. LOCALIZACIÓN ÓPTIMA DEL PROYECTO ......................................................... 26 2.2.7. INGENIERÍA DEL PROYECTO .......................................................................... 26 2.2.8. PROCESO DE PRODUCCIÓN .......................................................................... 26 2.2.9. TECNOLOGÍA DE FABRICACIÓN. .................................................................... 27 2.2.10. DIAGRAMA DE BLOQUES. .......................................................................... 27 2.2.11. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO. .......................................................... 27 2.2.12. CENTRO DE LAVADO Y EMBELLECIMIENTO DE VEHÍCULOS. ........................... 28 2.2.13. EL TAMAÑO DEL PROYECTO Y LOS SUMINISTROS E INSUMOS. ....................... 29 2.2.14. EL TAMAÑO DEL PROYECTO, LA TECNOLOGÍA Y LOS EQUIPOS ....................... 30 2.3. ESTUDIO LEGAL. ............................................................................................ 30 2.3.1. ASPECTOS TRIBUTARIOS Y LEGALES. ............................................................ 30 2.3.2. MARCO LEGAL DE LA EMPRESA .................................................................... 31 2.3.3. PERSONALIDAD FÍSICA Y JURÍDICA ................................................................ 31 2.3.4. CLASIFICACIÓN JURÍDICA. ............................................................................ 32 2.3.5. OTRAS FORMAS JURÍDICAS .......................................................................... 33 2.3.6. TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA ........................................................ 34 2.4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO .............................................................................. 37 2.4.1. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA. .................................................................. 37 2.4.2. MISIÓN ORGANIZACIONAL. ........................................................................... 37 2.4.3. VISIÓN ORGANIZACIONAL. ............................................................................ 37 2.4.4. OBJETIVOS ORGANIZACIONALES. .................................................................. 38 2.4.5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. .................................................................. 38 2.4.6. ORGANIGRAMA. .......................................................................................... 39 2.4.7. DIVISIÓN DEL TRABAJO. ............................................................................... 39 2.4.8. JERARQUIZACIÓN. ....................................................................................... 39 2.4.9. DEPARTAMENTALIZACIÓN. ........................................................................... 39 2.5. ESTUDIO ECONÓMICO Y FINANCIERO ................................................................ 39 2.5.1. BALANCE GENERAL..................................................................................... 40 DOCENCIA PÁGINA 8 DE 123 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 2.5.2. ESTADO DE RESULTADOS ............................................................................ 41 2.5.3. FLUJO DE CAJA ........................................................................................... 42 2.5.4. INDICADORES FINANCIEROS ......................................................................... 43 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 45 3.1. ESTUDIO DE MERCADO ................................................................................... 45 3.1.1. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PROYECTADOS. ........................... 45 3.1.2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA. ........................................................................... 50 3.1.3. ANÁLISIS DEL PRECIO. ................................................................................. 52 3.1.4. ANÁLISIS DE LA OFERTA O COMPETENCIA ...................................................... 54 3.1.5. ESTRATEGIAS DE MARKETING ...................................................................... 56 3.2. ESTUDIO TÉCNICO, LEGAL Y ADMINISTRATIVO ................................................. 59 3.2.1. TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN ÓPTIMA DEL PROYECTO .......................................... 59 3.2.2. TAMAÑO DEL PROYECTO Y LOCALIZACIÓN ..................................................... 59 3.2.3. INGENIERÍA DEL PROYECTO .......................................................................... 61 3.2.4. PROCESO DE PRODUCCIÓN (O SERVICIO) ...................................................... 64 3.2.5. PROVEEDORES. .......................................................................................... 67 3.2.6. MATERIA PRIMA E INSUMOS .......................................................................... 67 3.2.7. MAQUINARIA Y EQUIPOS .............................................................................. 68 3.2.8. INFRAESTRUCTURA, EQUIPOS TECNOLOGÍA, MAQUINARIA ............................... 69 3.2.9. ESTUDIO LEGAL Y ADMINISTRATIVO .............................................................. 72 3.2.10. ASPECTOS LEGALES Y DE CONSTITUCIÓN .................................................. 72 3.2.11. ASPECTOS ESTRATÉGICOS ....................................................................... 78 3.2.12. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ................................................................ 79 3.2.13. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA ................................................................ 80 3.2.14. CARGOS, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ............................................. 80 3.3. ESTUDIO ECONÓMICO Y FINANCIERO. ............................................................... 81 DOCENCIA PÁGINA 9 DE 123 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 4. RESULTADOS ............................................................................................ 92 4.1. RESULTADOS DE LA ENCUESTA ....................................................................... 92 5. CONCLUSIONES ...................................................................................... 107 6. RECOMENDACIONES ............................................................................. 109 7. REFERENCIAS BIBLIOFIGURAS ............................................................ 110 8. APENDICES .............................................................................................. 114 9. ANEXOS ................................................................................................... 122es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectautolavadoes_ES
dc.subjectplan de negocioses_ES
dc.titleEstudio de viabilidad del plan de negocio Car Wáter, centro especializado en lavado y embellecimiento de vehículos automotores en Barbosa Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023-03-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnológo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-03-03
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionvelezes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem