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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCamacho, Juan Rafael
dc.contributor.authorSierra Rodríguez, Jaiber Enrique
dc.contributor.authorLandazábal Pinilla, Andrés Julián
dc.contributor.otherReyes Jiménez, Milton
dc.date.accessioned2023-03-09T02:08:01Z
dc.date.available2023-03-09T02:08:01Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11745
dc.description.abstractEl presente documento describe inicialmente las características principales de los dos equipos de estado sólido de control más utilizados en la maniobra de un motor trifasico como lo es el convertidor de frecuencia y el arrancador electrónico; de igual manera se describen las fichas técnicas de los dispositivos electromagnéticos y electrónicos como: Contactores principales, protecciones térmomagnetica monofásicas y trifásicas, sensores inductivos, capacitivos y fotoeléctricos, relé electrónico de control de nivel de liquidos, temporizador electrónico on dela y off delay programable, controlador lógico programable, lámparas piloto y pulsadores; loa cuales componen un módulo práctico de accionamiento eléctrico objeto del proyecto, permitiendo al alumno realizar una inspección primaria sobre las características técnicas de cada dispositivo utilizador en una práctica de maniobra eléctrica. A través de la herramienta Cadesimu se estructuraron diversas aplicaciones de maniobra eléctrica en lógica programada y cableada de forma que en estudiante realice la simulación previamente la ejecución de la práctica correspondiente al ejercicio propuesto.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 16 CATEGORIZAR LOS DISPOSITIVOS DE MANDO, PROTECCIÓN Y SEÑALIZACIÓN UTILIZADOS EN LA ILÓGICA CABLEADA DE CONTROL DE MOTORES ELÉCTRICO QUE PERMITAN MEDIANTE SU INTERACCIÓN SOLUCIONES PRÁCTICAS EN EL CONTROL DE MÁQUINAS Y PROCESOS..................................................................... 16 DESCRIBIR LA INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA DE LOS P.L.C. VARIADORES Y ARRANCADORES PARA EL CONTROL AUTOMÁTICO DE DIFERENTES SECUENCIAS DE TRABAJO DE MOTORES DE INDUCCIÓN EN EL ENTORNO DE LA AUTOMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO. ........................................... 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 20 2.1 ARRANCADOR ELECTRÓNICO POR TIRISTORES ............................................... 20 2.1. CONVERTIDOR DE FRECUENCIA. .............................................................................. 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 26 3.1. TIPO DE INVESTIGACION ................................................................................... 26 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACION .................................................................... 26 3.3. METODO Y TECNICAS DE LA INVESTIGACION ................................................ 27 3.4. FASES DE LA INVESTIGACION .......................................................................... 27 DOCENCIA PÁGINA 6 DE 65 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 29 4.1. CARACTERIZACIÓN DE EQUIPOS DE MANIOBRA. ........................................................ 30 4.2. TERMINAL DE DIÁLOGO LOGO .................................................................................. 47 4.2.1. PASOS PARA EJECUCIÓN LOGO V8 ....................................................................... 49 5. RESULTADOS. .................................................................................................... 52 5.1. DESARROLLO DE APLICACIONES DE LOGIA CABLEADA. ............................................. 52 PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES DE LÓGICA CABLE DA EN EL MÓDULO DE TRABO SE UTILIZARON LA TOTALIDAD DE EQUIPOS DISPONIBLES EN EL PUESTO DE TRABAJO Y LOS DISEÑOS CON LA HERRAMIENTA CADESIMU; ESTA HERRAMIENTA PERMITE SIMULAR LA APLICACIÓN ANTES DE REALIZAR EL CABLEADO. .............................................................................................................. 52 5.1.1. APLICACIÓN 1. CONTROL DE DOS MOTORES CON TEMPORIZADORES OFF DELAY. ..... 52 5.1.2. APLICACIÓN 2. CONTROL DE DOS MOTORES CON SENSORES, FINALES DE CARRERA Y TEMPORIZADORES OFF DELAY. ........................................................................................... 53 5.1.3. APLICACIÓN 3. CONTROL DE DOS MOTORES CON SENSORES, CON SUMA DE TIEMPOS DE TEMPORIZADORES OFF DELAY. ....................................................................................... 54 5.1.4. APLICACIÓN 4. CONTROL DE DOS MOTORES CON SENSORES, FINALES DE CARRERA CON SUMA DE TIEMPOS DE TEMPORIZADORES OFF DELAY NEUMÁTICOS. ................................ 56 5.1.5. APLICACIÓN 5. CONTROL DE MOTOBOMBA CON SONDA DE NIVEL. ........................... 57 5.1.6. APLICACIÓN 6. CONTROL DE UN MOTOR CON PROTECCIÓN TÉRMICA Y PARADA DE EMERGENCIA. .................................................................................................................... 58 5.1.7. APLICACIÓN 7. CONTROL DE NIVEL CON SENSORES DE PROXIMIDAD CAPACITIVOS ... 59 5.1.8. APLICACIÓN 8. CONTROL DE INVERSIÓN DE GIRO DE UN MOTOR TRIFASICO ............. 60 5.1.9. APLICACIÓN 9. CONTROL DE VELOCIDAD CERO PARA INVERSIÓN DE GIRO DE UN MOTOR TRIFASICO ............................................................................................................. 61 5.1.10. APLICACIÓN 10. CONTROL DE UN CARGADOR CON INVERSIÓN DE GIRO AUTOMÁTICO A TRAVÉS DE FINALES DE CARERA ....................................................................................... 62 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 63 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 64 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 65es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectControl, Cadesimu, Maniobra, motor, protecciónes_ES
dc.titleCaracterizacion de un sistema automático para el control de accionadores electricos, en prácticas de maniobra y protección, utilizando lógica programadaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-03-08
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electomecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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