Mostrar el registro sencillo del ítem
LA EDUCACION FINANCIERA DE LOS ESTUDIANTES DE LA TECNOLOGIA EN MANEJO DE LA INFORMACION CONTABLE DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER SECCIONAL BUCARAMANGA MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGIAS. GUIA DIDACTICA
LA EDUCACION FINANCIERA DE LOS ESTUDIANTES DE LA TECNOLOGIA EN MANEJO DE LA INFORMACION CONTABLE DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER SECCIONAL BUCARAMANGA MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGIAS. GUIA DIDACTICA
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | MENDEZ SUAREZ, PATRICIA | |
dc.contributor.author | GONZALEZ GUERRA, JAIR | |
dc.contributor.author | CEPEDA GARCIA, LUISA FERNANDA | |
dc.contributor.other | LOPEZ CARVAJAL, ALVARO | |
dc.coverage.spatial | Estudiantes de tecnologia en manejo de la informacion Contable de las UTS | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T21:44:39Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T21:44:39Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11721 | |
dc.description | Educacion Financiera | es_ES |
dc.description.abstract | El desconocimiento de las aplicaciones de la banca móvil y el uso que se da a las finanzas no es el más adecuado, pues en la gran mayoría de los casos los jóvenes se encuentran con deudas innecesarias, por tanto, se busca promover la educación financiera en los estudiantes de la tecnología en manejo de información contable de las Unidades Tecnologías de Santander de Bucaramanga a fin de incentivar el uso adecuado de aplicaciones móviles seguras por medio de una cartilla didáctica. Metodológicamente, se utilizó la investigación exploratoria - descriptiva con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), y método analítico, usando fuentes primarias y secundarias (cuestionarios, textos, documentos, entre otros). Como resultado, se destaca el diagnóstico del conocimiento financiero aplicado a los estudiantes de la tecnología en manejo de información contable de las Unidades Tecnologías de Santander seccional Bucaramanga a través del uso de las tecnologías y la cartilla didáctica digital de educación financiera. Las finanzas personales, en especial en los jóvenes juegan son un factor importante en la economía nacional, ya que estas se encargan de manejar el movimiento de la moneda, inyectar dinero a los fondos económicos, creando un efecto multiplicador que impulsa la actividad en otros sectores y promueve el desarrollo económico. Por tanto, se debe incentivar el uso de buenas prácticas contables y financieras y el uso adecuado de aplicaciones móviles que generen mayor confianza y seguridad. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN................................... 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................ 10 1.2. JUSTIFICACIÓN.....................................................................................................11 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................................12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ................................................................................................12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS........................................................................................12 1.4. ESTADO DEL ARTE ..............................................................................................13 2. MARCO REFERENCIAL.......................................................................................15 2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................15 2.1.1. AVANCES TECNOLÓGICOS EN APLICACIONES FINANCIERAS ..................................15 2.1.2. INCIDENCIAS AVANCES TECNOLÓGICOS EN LOS PROFESIONALES CONTABLES.....16 2.1.3. USO DE APLICACIONES DIGITALES FINANCIERAS....................................................17 2.1.4. NUEVOS CANALES: FOCO EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES.....................................20 2.2. MARCO LEGAL ......................................................................................................21 2.3. MARCO CONCEPTUAL........................................................................................22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ......................................................................25 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ...................................................................................25 3.2. ENFOQUE Y MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN ............................................25 3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA ...................................................................................25 3.4. INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE INFORMACIÓN .............................27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ...................................................28 4.1. ETAPAS PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO .......................................28 5. RESULTADOS ........................................................................................................29 5.1. DIAGNOSTICAR EL CONOCIMIENTO FINANCIERO DE ESTUDIANTES DE LA TECNOLOGÍA EN MANEJO DE INFORMACIÓN CONTABLE DE LAS UNIDADES TECNOLOGÍAS DE SANTANDER SECCIONAL BUCARAMANGA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS; CON EL FIN DE DETERMINAR LOS PROBLEMS QUE SE PRESENTAN A LOS ESTUDIANTES CON RELACIÓN AL USO DE LAS APLICACIONES MÓVILES A TRAVÉS DE UNA ENCUESTA.........29 5.2. ELABORAR UNA CARTILLA DIDÁCTICA DIGITAL CON EL PROPÓSITO DE EDUCAR FINANCIERAMENTE A LOS ESTUDIANTES DE LA TECNOLOGÍA MANEJO DE INFORMACIÓN CONTABLE DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER SECCIONAL BUCARAMANGA; TENIENDO EN CUENTA LOS HALLAZGOS DETECTADOS EN EL DIAGNÓSTICO. ..............................................36 6. CONCLUSIONES ...................................................................................................55 7. RECOMENDACIONES ..........................................................................................56 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ...................................................................57 9. APÉNDICES ............................................................................................................59 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | N/A | es_ES |
dc.subject | Educación financiera, Cartilla digital, Finanzas, Jóvenes | es_ES |
dc.title | LA EDUCACION FINANCIERA DE LOS ESTUDIANTES DE LA TECNOLOGIA EN MANEJO DE LA INFORMACION CONTABLE DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER SECCIONAL BUCARAMANGA MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGIAS. GUIA DIDACTICA | es_ES |
dc.title | LA EDUCACION FINANCIERA DE LOS ESTUDIANTES DE LA TECNOLOGIA EN MANEJO DE LA INFORMACION CONTABLE DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER SECCIONAL BUCARAMANGA MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGIAS. GUIA DIDACTICA | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5) | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-02-28 | |
dc.date.emitido | 2023-02-28 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | TECNOLOGO CONTABILIDAD FINANCIERA | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-02-28 | |
dc.description.programaacademico | TECNOLOGIA CONTABILIDAD FINANCIERA | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación