Mostrar el registro sencillo del ítem

LA EDUCACION FINANCIERA DE LOS ESTUDIANTES DE LA TECNOLOGIA EN MANEJO DE LA INFORMACION CONTABLE DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER SECCIONAL BUCARAMANGA MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGIAS. GUIA DIDACTICA

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMENDEZ SUAREZ, PATRICIA
dc.contributor.authorGONZALEZ GUERRA, JAIR
dc.contributor.authorCEPEDA GARCIA, LUISA FERNANDA
dc.contributor.otherLOPEZ CARVAJAL, ALVARO
dc.coverage.spatialEstudiantes de tecnologia en manejo de la informacion Contable de las UTSes_ES
dc.date.accessioned2023-03-03T21:44:39Z
dc.date.available2023-03-03T21:44:39Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11721
dc.descriptionEducacion Financieraes_ES
dc.description.abstractEl desconocimiento de las aplicaciones de la banca móvil y el uso que se da a las finanzas no es el más adecuado, pues en la gran mayoría de los casos los jóvenes se encuentran con deudas innecesarias, por tanto, se busca promover la educación financiera en los estudiantes de la tecnología en manejo de información contable de las Unidades Tecnologías de Santander de Bucaramanga a fin de incentivar el uso adecuado de aplicaciones móviles seguras por medio de una cartilla didáctica. Metodológicamente, se utilizó la investigación exploratoria - descriptiva con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), y método analítico, usando fuentes primarias y secundarias (cuestionarios, textos, documentos, entre otros). Como resultado, se destaca el diagnóstico del conocimiento financiero aplicado a los estudiantes de la tecnología en manejo de información contable de las Unidades Tecnologías de Santander seccional Bucaramanga a través del uso de las tecnologías y la cartilla didáctica digital de educación financiera. Las finanzas personales, en especial en los jóvenes juegan son un factor importante en la economía nacional, ya que estas se encargan de manejar el movimiento de la moneda, inyectar dinero a los fondos económicos, creando un efecto multiplicador que impulsa la actividad en otros sectores y promueve el desarrollo económico. Por tanto, se debe incentivar el uso de buenas prácticas contables y financieras y el uso adecuado de aplicaciones móviles que generen mayor confianza y seguridad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN................................... 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................ 10 1.2. JUSTIFICACIÓN.....................................................................................................11 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................................12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ................................................................................................12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS........................................................................................12 1.4. ESTADO DEL ARTE ..............................................................................................13 2. MARCO REFERENCIAL.......................................................................................15 2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................15 2.1.1. AVANCES TECNOLÓGICOS EN APLICACIONES FINANCIERAS ..................................15 2.1.2. INCIDENCIAS AVANCES TECNOLÓGICOS EN LOS PROFESIONALES CONTABLES.....16 2.1.3. USO DE APLICACIONES DIGITALES FINANCIERAS....................................................17 2.1.4. NUEVOS CANALES: FOCO EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES.....................................20 2.2. MARCO LEGAL ......................................................................................................21 2.3. MARCO CONCEPTUAL........................................................................................22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ......................................................................25 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ...................................................................................25 3.2. ENFOQUE Y MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN ............................................25 3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA ...................................................................................25 3.4. INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE INFORMACIÓN .............................27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ...................................................28 4.1. ETAPAS PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO .......................................28 5. RESULTADOS ........................................................................................................29 5.1. DIAGNOSTICAR EL CONOCIMIENTO FINANCIERO DE ESTUDIANTES DE LA TECNOLOGÍA EN MANEJO DE INFORMACIÓN CONTABLE DE LAS UNIDADES TECNOLOGÍAS DE SANTANDER SECCIONAL BUCARAMANGA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS; CON EL FIN DE DETERMINAR LOS PROBLEMS QUE SE PRESENTAN A LOS ESTUDIANTES CON RELACIÓN AL USO DE LAS APLICACIONES MÓVILES A TRAVÉS DE UNA ENCUESTA.........29 5.2. ELABORAR UNA CARTILLA DIDÁCTICA DIGITAL CON EL PROPÓSITO DE EDUCAR FINANCIERAMENTE A LOS ESTUDIANTES DE LA TECNOLOGÍA MANEJO DE INFORMACIÓN CONTABLE DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER SECCIONAL BUCARAMANGA; TENIENDO EN CUENTA LOS HALLAZGOS DETECTADOS EN EL DIAGNÓSTICO. ..............................................36 6. CONCLUSIONES ...................................................................................................55 7. RECOMENDACIONES ..........................................................................................56 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ...................................................................57 9. APÉNDICES ............................................................................................................59es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectEducación financiera, Cartilla digital, Finanzas, Jóveneses_ES
dc.titleLA EDUCACION FINANCIERA DE LOS ESTUDIANTES DE LA TECNOLOGIA EN MANEJO DE LA INFORMACION CONTABLE DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER SECCIONAL BUCARAMANGA MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGIAS. GUIA DIDACTICAes_ES
dc.titleLA EDUCACION FINANCIERA DE LOS ESTUDIANTES DE LA TECNOLOGIA EN MANEJO DE LA INFORMACION CONTABLE DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER SECCIONAL BUCARAMANGA MEDIANTE EL USO DE TECNOLOGIAS. GUIA DIDACTICAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2023-02-28
dc.date.emitido2023-02-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-02-28
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem