DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE FRUTAS, VERDURAS, CÁRNICOS Y LECHE.
Citación en APA
N/A
Autor
SÁNCHEZ MANRIQUE, VICTOR DANIEL
LOBO VELANDIA, KEVIN JHAIR
Director
LOPEZ CARVAJAL, ALVARO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CONTROL INTERNO
Resumen
El objetivo de este trabajo es crear un conjunto de sistemas de control interno adecuados para las empresas comercializadoras de frutas, hortalizas, carnes y lácteos con el fin de mejorar la eficiencia del proceso y hacer que los resultados obtenidos por estas organizaciones sean absolutamente fiables y tengan un apoyo y correcta decisión de parte de la alta dirección. Desde hace muchos años se ha intentado identificar los factores que contribuyen a la baja competitividad de la región de Bucaramanga y su ámbito de influencia, a pesar de su abundancia de recursos, ubicación estratégica, turismo, rica gastronomía, su continentalidad natural no tiene nada que envidiar, no se ha desarrollado de acuerdo a su nivel de ingresos. Las empresas internas fueron examinadas a través de un estudio basado en una lista de verificación donde se pudo demostrar que el cumplimiento de la mayoría de los procesos era aceptable, sin embargo, se reflejaron errores; porque se carece de un sistema de control interno que incluya mediciones y facilite la correcta evaluación del proceso. El sistema de control interno propuesto asegurará que las organizaciones sean conscientes de las situaciones que puedan generar riesgos potenciales para la empresa, mientras que los errores no forzados serán detectados y corregidos. Para desarrollar, fortalecer y mantener posiciones en el mercado, el desarrollo de métodos y aplicaciones debe, en primer lugar, basarse en nuevas tecnologías que están directamente relacionadas con los clientes y que juegan un papel importante en este sentido, ya que es relevante para cada organización, manteniéndose conectado y comunicados directamente con ellos. De esta forma, es posible comprender el mercado y sus tendencias, identificar las necesidades y gustos de los clientes, resolver y responder oportunamente a cualquier tipo de problemas o solicitudes, y reconocer cambios en su comportamiento.
Materia
CONTROL INTERNO, PROCESOS,RIESGO, INVENTARIO,PRODUCTIVIDAD.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- DISEÑO SCI EMPRESAS COMERCIALI ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-DC-125 01-31 FIRMA-TURNITIN ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- F-DC-125 01-31 FIRMA-TURNITIN ...
- Tamaño:
- 738.2Kb
- Formato:
- Descripción:
- FDC-125 INFORME FINAL
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Tamaño:
- 151.5Kb
- Formato:
- Descripción:
- F-IN-13 LICENCIA