Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPeña Meza, Roger
dc.contributor.authorDurán Rincón, Harold Esteban
dc.contributor.otherPeña Meza, roger
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-02-13T14:02:16Z
dc.date.available2023-02-13T14:02:16Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11661
dc.descriptionINGENIERIAes_ES
dc.description.abstractLas prácticas empresariales se encontraron fundamentadas en el fortalecimiento del departamento administrativo mediante un apoyo integral en los procesos y actividades comerciales. Por tanto, el trabajo de grado se dividió en cuatro fases, donde inicialmente se identificaron los procesos del departamento a través de un apoyo integral a las actividades comerciales, seguidamente se propuso una serie de optimizaciones soportadas en el análisis realizado; en tercer lugar se dio paso a la ejecución de las mejoras planteadas para finalmente contribuir a la mejora continua constante de las optimizaciones aplicadas. El tipo de investigación desarrollado correspondió a ser descriptiva dando paso a identificar y detallar los procesos que presentan retrasos y una gestión inadecuada en el departamento administrativo. Como resultado se determinó que los procesos de manejo y control del inventario en almacén y bodega, gestión de archivo y la contabilización de facturas de compras y gastos de la empresa presentan retrasos y dificultades entorno al manejo, actualización y sistematización de la información; en efecto, como medidas se planteó la aplicación de un inventario físico y digital, la actualización de los archivos, la sistematización de facturas electrónicas, el archivo de las facturas de compras y gastos, la realización de cotización y remisiones y la implementación de charlas de capacitación entorno a la SST. Finalmente, se concluye que las prácticas empresariales contribuyen a la mejora continua debido a que se obtuvo un indicador de eficiencia positivo al desarrollar todas las actividades planteadas. Por otro lado, se recomendaron una serie de estrategias encaminadas al control de inventarios y la adquisición de un software de gestión de documentos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsDOCENCIA PÁGINA 6 DE 43 F-DC-128 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PRÁCTICA VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ........................................ 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ....................................................................... 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA.............................................................................. 14 2.3. OBJETIVOS ............................................................................................................. 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ............................................................................. 16 3. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 3.1. MARCO TEORICO ............................................................................................... 18 3.2. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 24 3.3. MARCO LEGAL .................................................................................................... 25 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 26 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 27 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 39 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 40 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 41es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherunidades tecnológicas de santanderes_ES
dc.subjectÁrea administrativa, archivos, actividades comerciales, mejora continua, inventario.es_ES
dc.titleFortalecimiento del departamento administrativo mediante un apoyo integral en los procesos y actividades comercialeses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023-02-10
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-12-15
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN PRODUCCION INDUSTRIALESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem