Fortalecimiento del departamento administrativo mediante un apoyo integral en los procesos y actividades comerciales
Citación en APA
N/A
Autor
Durán Rincón, Harold Esteban
Director
Peña Meza, roger
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
INGENIERIA
Resumen
Las prácticas empresariales se encontraron fundamentadas en el fortalecimiento
del departamento administrativo mediante un apoyo integral en los procesos y
actividades comerciales. Por tanto, el trabajo de grado se dividió en cuatro fases,
donde inicialmente se identificaron los procesos del departamento a través de un
apoyo integral a las actividades comerciales, seguidamente se propuso una serie
de optimizaciones soportadas en el análisis realizado; en tercer lugar se dio paso a
la ejecución de las mejoras planteadas para finalmente contribuir a la mejora
continua constante de las optimizaciones aplicadas.
El tipo de investigación desarrollado correspondió a ser descriptiva dando paso a
identificar y detallar los procesos que presentan retrasos y una gestión inadecuada
en el departamento administrativo. Como resultado se determinó que los procesos
de manejo y control del inventario en almacén y bodega, gestión de archivo y la
contabilización de facturas de compras y gastos de la empresa presentan retrasos
y dificultades entorno al manejo, actualización y sistematización de la información;
en efecto, como medidas se planteó la aplicación de un inventario físico y digital, la
actualización de los archivos, la sistematización de facturas electrónicas, el archivo
de las facturas de compras y gastos, la realización de cotización y remisiones y la
implementación de charlas de capacitación entorno a la SST.
Finalmente, se concluye que las prácticas empresariales contribuyen a la mejora
continua debido a que se obtuvo un indicador de eficiencia positivo al desarrollar
todas las actividades planteadas. Por otro lado, se recomendaron una serie de
estrategias encaminadas al control de inventarios y la adquisición de un software de
gestión de documentos.
Materia
Área administrativa, archivos, actividades comerciales, mejora continua, inventario.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Harold_Esteban Duran ...
- Nombre:
- turnitin harold duran 01-12-22.pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F - IN - 13.pdf
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- F-DC-128 Harold_Esteban Duran ...
- Tamaño:
- 1.996Mb
- Formato:
- Descripción:
- F-DC-128 Informe final
- Nombre:
- turnitin harold duran 01-12-22.pdf
- Tamaño:
- 9.499Mb
- Formato:
- Descripción:
- informe turnitin
- Nombre:
- F - IN - 13.pdf
- Tamaño:
- 791.5Kb
- Formato:
- Descripción:
- F-IN-13 Licencia y Autorización