Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorDulcey, Gloria
dc.contributor.authorManrique, Sebastián
dc.contributor.authorMartinez, Marylin
dc.contributor.authorMedina, Elian
dc.contributor.otherAcacio, Jose
dc.coverage.spatialFloridablancaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-25T22:19:52Z
dc.date.available2023-01-25T22:19:52Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11630
dc.descriptionMercadeo, Economíaes_ES
dc.description.abstractEn este proyecto se realizó una auditoria de marketing para el restaurante chispa al rojo sede cañaveral de la ciudad de Floridablanca-Santander, con un análisis de las acciones donde se conozca su estado actual y se proponen acciones para la estabilidad y su adaptación a las condiciones del mercado para esto se plantearon tres objetivos de tipo específico. El primero busca la identificación usando el diseño y la ejecución de una herramienta que conduzca a conocer los distintos factores tanto internos como externos, para la percepción de los clientes, luego se analizan los resultados de la aplicación de la herramienta, desde un comparativo de las distintas falencias y las fortalezas para proponer acciones de mejora que se puedan aplicar en la empresa. En referencia a los métodos de ejecución para el proyecto de se busca la identificación de las causas al igual que las falencias, proponiendo acciones que busquen el alcance de cada uno de los objetivos específicos que se proponen, usando un diseño de investigación de tipo cualitativo-cuantitativo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL. 20 2.3. MARCO LEGAL. 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 3.1. IDENTIFICAR MEDIANTE EL DISEÑO Y LA EJECUCIÓN DE UNA HERRAMIENTA QUE PERMITA DESCRIBIR LOS DISTINTOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS CON EL FIN DEL CONOCIMIENTO DEL ESTADO DE ESTOS Y LA PERCEPCIÓN DE LA CLIENTELA. 25 3.2. ANALIZAR EL RESULTADO GENERADO POR LA HERRAMIENTA, MEDIANTE UN COMPARATIVO DE LAS FALLAS Y FORTALEZAS HALLADAS CON EL FIN DE PROPONER DISTINTAS ESTRATEGIAS QUE SE PUEDAN APLICAR EN LA ORGANIZACIÓN. 26 3.3. PROPONER UN PASO A PASO DE LAS DISTINTAS ESTRATEGIAS QUE PUEDEN SER APLICADAS EN LA ORGANIZACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE QUE SEAN MÁS ESTABLES Y ADAPTABLES A LAS NUEVAS MEDIDAS. 26 3.3.1. POBLACIÓN Y CÁLCULO DE LA MUESTRA. 26 3.3.2. DISEÑO DE LA HERRAMIENTA. 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 4.1.1. EJECUCIÓN DE LA ENCUESTA. 33 4.1.2. DISEÑO DE CUESTIONARIO ENFOCADO A PROPIETARIO O REPRESENTANTE DE LA ORGANIZACIÓN. 52 4.1.3. EJECUCIÓN DE CUESTIONARIO ENFOCADO A LA ORGANIZACIÓN. 55 4.2. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS QUE GENERO LA HERRAMIENTA CON COMPARATIVOS DE LAS FALLAS Y FORTALEZAS BUSCANDO LA PROPUESTA DE DISTINTAS ESTRATEGIAS QUE SE APLIQUEN EN LA ORGANIZACIÓN. 58 4.2.1. ANÁLISIS EXTERNO 58 4.2.2. ANÁLISIS INTERNO. 59 5. RESULTADOS 61 5.1.1. PLAN DAFO 61 5.1.2. MATRIZ EFE 63 5.1.3. MATRIZ EFI 63 5.1.4. DIAGRAMA DE PORTER. 64 5.1.5. ESTRATEGIAS PROPUESTAS. 66 5.2. PROPUESTA DE PASO A PASO DE LAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA SU APLICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN BUSCANDO ESTABILIDAD Y ADAPTABILIDAD A NUEVAS MEDIDAS. 67 5.2.1. MASIFICACIÓN DE LA MARCA EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD MEDIANTE CANALES DE DIFUSIÓN POPULARES. 67 5.2.2. REFUERZO PUBLICITARIO DE LOS PRODUCTOS MÁS DÉBILES EN PRESENCIA. 67 5.2.3. GENERAR PLANES DE DESCUENTOS EN FECHAS ESPECIALES O DÍAS PARTICULARES. 67 5.2.4. EVALUAR FORMAS DE REFORZAR LAS SEDES GEOGRÁFICAMENTE. 68 5.2.5. AUMENTAR PRESENCIA EN REDES SOCIALES. 68 5.2.6. REFORZAR LOS PEDIDOS A DOMICILIO. 68 5.2.7. BUSCAR BUENAS PRÁCTICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE. 69 5.2.8. GENERAR PLAN DE PRECIOS QUE LLEVE MAYOR ACEPTACIÓN DEL PÚBLICO. 69 5.2.9. REFORZAR LA PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES. 69 5.2.10. ESTUDIO DE MERCADOS. 69 5.2.11. IDENTIFICACIÓN DE COMPETIDORES. 70 5.2.12. MAYOR INVERSIÓN EN EL ÁREA DE MERCADEO. 70 5.2.13. GENERACIÓN DE MATRICES DE RIESGO. 70 5.2.14. RECLUTAMIENTO DE PERSONAL ESPECIALIZADO Y DEPARTAMENTO DE MARKETING. 70 6. CONCLUSIONES 71 7. RECOMENDACIONES 72 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 73 9. APENDICES 77 10. ANEXOS 78es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAuditoria, Estrategia, Floridablanca, Marketing, Restauranteses_ES
dc.titleAUDITORIA DE MARKETING APLICADA AL RESTAURANTE AL ROJO VIVO, DE FLORIDABLANCA, AÑO 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-01-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en mercadeo y gestión comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-12-14
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem