Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález, Sandra
dc.contributor.authorAngarita León, Nazly Rocío
dc.contributor.authorLuna Arciniegas, Laura Sofia
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramanga.es_ES
dc.date.accessioned2023-01-25T02:47:59Z
dc.date.available2023-01-25T02:47:59Z
dc.identifier.citationNorma APA.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11613
dc.descriptionComportamiento del consumidor.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo informal en Colombia se acerca al 59% de la población económicamen-te activa en el último trimestre de 2022, datos oficiales del departamento nacional de estadística DANE. Esta es una problemática nacional que a la fecha no vislumbra políticas claras desde el gobierno central para tratar de reducir este fenómeno de orden social que preocupa enormemente, ya que disminuye el bienestar y el nivel de vida de la población; cada día la informalidad toma carrera con todas las consecuencias negativas de todo tipo que esto genera. Tomando lo anterior como diagnóstico inicial, podemos concluir que los trabajado-res informales ocupan esos espacios porque inicialmente no encontraron otras formas de sustento para suplir sus necesidades básicas tanto para ellos como para sus familias, y sumado a lo anterior, con la llegada de la pandemia COVID -19 se incrementaron más las ventas ambulantes, el obligatorio confinamiento por más de un mes ayudo a que esta problemática social aumentara. El gobierno nacional, las autoridades gubernamentales locales y departamenta-les. y en alianza con toda la comunidad universitaria está en la obligación de en-contrar estrategias y soluciones inmediatas a esta situación, acercando a la po-blación trabajadora a espacios en donde puedan ofrecer sus productos con la máxima higiene requerida y laborar de una forma digna, Implementar planes de acción que generen resultados positivos y bienestar a esta población. El gobierno local al implementar jornadas de capacitación y charlas con propieta-rios de los puestos ambulantes, y conocedores directos de esta problemática, concluyó que se trata en su gran mayoría de personas de edad avanzada, con poca formación académica, y de la cual hacen parte todo el núcleo familiar o parte de este. La venta ambulante y/o el vendedor informal, la oferta de comida rápida en los diferentes sectores de las ciudades, y para el caso que nos ocupa ubicados en la zona aledaña a las Unidades tecnológicas de Santander de la ciudad de Buca-ramanga, se ha convertido en el restaurante de la comunidad universitaria, ya sea por la cercanía al establecimiento educativo o porque se encuentra en ese espa-cio, la comida y alimento a la mano y a precios relativamente económicos. .es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 15 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 16 5. RESULTADOS 18 6. CONCLUSIONES 19 7. RECOMENDACIONES 20 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 21 9. APENDICES 22 10. ANEXOS 23 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Tipos de Investigación 19 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Fase 1 20es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.subjectVendedores informales y vendedor ambulante, vendedor, COVID-19, plan de acción, estrategias.es_ES
dc.titleEstudio de mercado para determinar los diferentes medios de apoyo que el gobierno les brinda a los vendedores ambulantes de las Unidades Tecnológicas de Santander tras laes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.date.emitido2023-01-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-01-16
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem