Auditoria de marketing aplicada a la microempresa ZAOS (Zapatos de Origen Santandereano) en el Municipio de Bucaramanga. Año 2023
Autor
Delgado Guerrero, Fernando
Ortiz Mejía, Silvia Juliana
Pineda Ortiz, Laura Marcela
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en el Municipio de Bucaramanga se destaca el sector del calzado. Con esta investigación se buscó establecer un plan de marketing para la microempresa ZAOS, profundizando el grado de necesidad de herramientas de marketing, mediante la aplicación de un modelo de auditoría. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el marco de del trabajo del semillero SEI +MARK: Estudio del comportamiento del consumidor de calzado, productos de cuero y marroquinería producidos y distribuidos por microempresarios de la ciudad de Bucaramanga (Castex C, 2017). Se eligió una microempresa representativa del sector, a la cual se aplicó un modelo de auditoría adaptado a las especificidades de las microempresas y que esta subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se realizó un examen completo el entorno de marketing de la microempresa ZAOS, con la intención de determinar amenazas y oportunidades, recomendar un plan de acción tendente a mejorar su actuación en materia de marketing que permitirá incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Sector Calzado, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria ZAOS.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Anexo E - Informe de similitud.pdf
Vista previa no disponible