Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorGrimaldos Saavedra, Lesly Alejandra
dc.contributor.authorGuzmán Arias, Steffany
dc.contributor.authorRojas Pérez, Nicolás
dc.date.accessioned2023-01-23T17:45:05Z
dc.date.available2023-01-23T17:45:05Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11602
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tuvo como finalidad verificar las herramientas de marketing implementadas y necesarias para potencializar los auges de crecimiento y reconocimiento de la empresa Joyas JR, en aspectos como la captación de clientes y fidelización de los mismos; mediante la aplicación de un modelo de auditoría de marketing. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el marco de los trabajos del semillero estudiante SEI+MARK : Estudio del comportamiento del consumidor de joyas ofertadas por microempresarios del Departamento de Santander (Pinzon, 2019) y del proyecto de grado Estudio de determinación del grado de ejecución de herramientas de marketing en las microempresas del sector joyero del Departamento de Santander y de los factores que están limitando el desarrollo de estas mismas (Aparicio, 2017). Se eligió una empresa altamente representativa del sector a la cual se aplicó un modelo de auditoria subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. De igual manera, esta investigación permitió hacer recomendaciones sobre las medidas a tomar y los cambios a implementar en la empresa Joyas JR para incrementar su competitividad, posicionamiento, retención, satisfacción y fidelización de los clientes. Esta investigación vista como la complementación del último proyecto, permitirá ayudar al ajuste de la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de auditoría de marketing, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Diagnostico, Investigación, Marketing, Mercadoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa Joyas JR, en el Municipio de Pereira, año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-01-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-01-16
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem