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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.contributor.authorQUINTERO VARGAS, DANIELA KATHERINE
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2023-01-20T21:40:37Z
dc.date.available2023-01-20T21:40:37Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11584
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractCEMMIT S.A.S. es un Centro Especializado en Mantenimiento, mediciones e ingeniería que cuenta con un laboratorio de metrología y en la actualidad presta servicios de calibración bajo la modalidad de trazabilidad, mantenimiento y suministro de equipos, su principal misión es procurar el buen uso de las mediciones para proteger la vida, la salud y el medio ambiente. La metrología comprende la rama científica que se centra en el estudio de los diferentes sistemas de medición. Se trata de una ciencia auxiliar, pues los datos que aporta son aplicables a todo tipo de disciplinas científicas y aplicadas. En la vida cotidiana realizamos mediciones de manera muy habitual. Lo hacemos cuando pesamos la fruta que compramos, cuando observamos la velocidad de nuestro vehículo o al medir la temperatura corporal cuando sentimos malestar físico. Necesitamos hacer mediciones de manera precisa, pues de lo contrario no podríamos valorar objetivamente ciertas situaciones de la vida diaria. (GUADALUPE, 2018) La vida cotidiana del siglo XVI se vio afectada por la existencia de diferentes unidades empleadas en las medidas de los artículos de consumo más indispensables; proliferación que, además de crear confusión entre las gentes, ocasionó perjuicios económicos, pues facilitaba el fraude y el engaño en las transacciones comerciales. La importancia económica del mercado de los paños, telas y lienzos en el siglo XVI exigía que se eliminasen en lo posible los fraudes y los engaños, existentes en particular en las mediciones realizadas en las compraventas de estos artículos. Fraudes que estaban favorecidos por la utilización habitual de distintas unidades, fundamentalmente la vara castellana o de Burgos y la de Toledo. (Piñeiro, 2000) El área de la metrología es muy importante para que el curso de la vida pueda seguir correctamente y con pocas pérdidas, sin la metrología y la unificación de esta a nivel internacional se tendría constantes pérdidas humanas, económicas, ambientales, etc. Un claro ejemplo es el error de la ciencia de la ingeniería en la construcción del Puente de Laufenburg y la incorrecta medición sobre el nivel del mar, este puente está ubicado entre Suiza y Alemania y por no haber unificación en las medidas tomadas se tuvo un error de 54 cm de alto en la construcción entre un extremo del puente con el otro extremo. Las compañías del área de la metrología en Colombia están bien posicionadas en Latinoamérica debido al avance tecnológico y de conocimiento que poseen, como cualquier empresa a nivel mundial en el siglo actual es necesario aplicar el marketing digital para poder avanzar y progresar hacia la internacionalización. CEMMIT en la actualidad no cuenta con buenas estrategias de marketing digital, pero tiene todo el talento y los recursos para mejorar y posicionarse. Con el avance tecnológico cada día surgen nuevas herramientas o técnicas de marketing digital más efectivas y versátiles que permite potenciar determinados aspectos de la marca para segmentos delimitados de consumidores, a la vez que proporciona datos relevantes sobre los hábitos, gustos y expectativas de estos consumidores. En este sentido, se hace necesario que las empresas se encuentren actualizadas, es decir, que conozcan dichas técnicas a objeto de emplear las que estén más adaptadas a su segmento de mercado o cliente y les rindan más beneficios. (Luque, 2018) En conclusión, un buen plan de marketing y una correcta ejecución del mismo pueden asegurar el éxito económico y en ventas de una empresa sin importar a que sector pertenece, dando crecimiento y solides en el mercado a la compañía.es_ES
dc.description.sponsorshipCEMMIT S.A.Ses_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 13 2.3. OBJETIVOS 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 15 3. MARCO REFERENCIAL 16 3.1. MARCO TEÓRICO 16 3.2. MARCO CONCEPTUAL 17 3.3. MARCO LEGAL 21 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 22 4.1. LA MATRIZ PCI 22 4.1.1. IMPACTOS 23 4.2. LA MATRIZ POAM 28 4.2.1. OPORTUNIDADES / AMENAZAS 28 4.3. OBJETIVO PRINCIPAL DEL PLAN DE MARKETING 33 4.4. OBJETIVOS SECUNDARIOS DEL PLAN DE MARKETING 33 4.5. ELABORACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS 34 4.5.1. ESTRATEGIA DE PRODUCTO 34 4.5.2. ESTRATEGIA DE PRECIO 35 4.5.3. ESTRATEGIA DE PLAZA 36 4.5.4. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL 37 4.5.5. ESTRATEGIA DE ORGANIZACIÓN COMERCIAL 39 4.6. CONTROL DE ESTRATEGIAS 41 4.7. MARKETING Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES 43 4.7.1. MARKETING RELACIONAL 44 4.7.2. CAPTACIÓN DE CLIENTES Y VISIBILIDAD EMPRESARIAL 44 5. RESULTADOS 46 5.1. ANALIZAR CÓMO SE ENCUENTRA LA EMPRESA EN CUANTO A LAS RELACIONES COMERCIALES POR MEDIO DE LA FODA, PARA DEMARCAR LA SITUACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LA COMPAÑÍA EN TIEMPO REAL. 46 5.2. ESTABLECER LOS PRINCIPALES OBJETIVOS QUE QUIERE LOGRAR LA EMPRESA CON EL PLAN DE MARKETING POR MEDIO DE REUNIONES CON EL EQUIPO DE TRABAJO, PARA ASÍ TRAZAR LAS METAS QUE SE QUIEREN CUMPLIR. 47 5.3. IDENTIFICAR LAS ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS QUE SE VAN A UTILIZAR PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS QUE SE QUIEREN CUMPLIR POR MEDIO DEL USO HERRAMIENTAS DIGITALES Y DE CONOCIMIENTO. 47 5.4. DESARROLLAR UN PLAN DE ACCIÓN EN EL QUE SE ESPECIFIQUE CUAL ES EL PERSONAL A PARTICIPAR PARA CUMPLIR LAS TÁCTICAS PROPUESTAS POR MEDIO DE LAS ESTRATEGIAS DIGITALES Y LA OPINIÓN DEL PERSONAL 48 5.5. DEFINIR COMO POR MEDIO DE LA CAPTACIÓN DE CLIENTES SE VA A PRODUCIR MAYOR VISIBILIDAD DE LA EMPRESA HACIENDO QUE ESTA CREZCA COMO COMPAÑÍA. 50 6. CONCLUSIONES 51 7. RECOMENDACIONES 52 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 9. ANEXOS 55 LISTA DE FIGURAS Ilustración 1: Sector ambiental 55 Ilustración 2: Sector agroindustrial 55 Ilustración 3: Sector alimentos 56 Ilustración 4: Sector salud 56 LISTA DE TABLAS Tabla 1: Matriz PCI de la capacidad gerencial 22 Tabla 2: Matriz POAM 28 Tabla 3: Rejilla de control 41 Tabla 4: Metas y Tiempos 47 Tabla 5: Personal a participar 49es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectANÁLISIS, PLAN DE MARKETING, POSICIONAR, AUMENTAR, MERCADO, CEEMIT S.A.S., ESTRATEGIAS DIGITALESes_ES
dc.titleANÁLISIS DE UN PLAN DE MARKETING PARA POSICIONAR Y AUMENTAR EL MERCADO DE LA COMPAÑIA CEEMIT S.A.S., POR MEDIO DE ESTRATEGIAS DIGITALESes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023-01-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-01-13
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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