ANÁLISIS DE UN PLAN DE MARKETING PARA POSICIONAR Y AUMENTAR EL MERCADO DE LA COMPAÑIA CEEMIT S.A.S., POR MEDIO DE ESTRATEGIAS DIGITALES
Citación en APA
N/A
Autor
QUINTERO VARGAS, DANIELA KATHERINE
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.
Resumen
CEMMIT S.A.S. es un Centro Especializado en Mantenimiento, mediciones e ingeniería que cuenta con un laboratorio de metrología y en la actualidad presta servicios de calibración bajo la modalidad de trazabilidad, mantenimiento y suministro de equipos, su principal misión es procurar el buen uso de las mediciones para proteger la vida, la salud y el medio ambiente.
La metrología comprende la rama científica que se centra en el estudio de los diferentes sistemas de medición. Se trata de una ciencia auxiliar, pues los datos que aporta son aplicables a todo tipo de disciplinas científicas y aplicadas. En la vida cotidiana realizamos mediciones de manera muy habitual. Lo hacemos cuando pesamos la fruta que compramos, cuando observamos la velocidad de nuestro vehículo o al medir la temperatura corporal cuando sentimos malestar físico. Necesitamos hacer mediciones de manera precisa, pues de lo contrario no podríamos valorar objetivamente ciertas situaciones de la vida diaria. (GUADALUPE, 2018)
La vida cotidiana del siglo XVI se vio afectada por la existencia de diferentes unidades empleadas en las medidas de los artículos de consumo más indispensables; proliferación que, además de crear confusión entre las gentes, ocasionó perjuicios económicos, pues facilitaba el fraude y el engaño en las transacciones comerciales. La importancia económica del mercado de los paños, telas y lienzos en el siglo XVI exigía que se eliminasen en lo posible los fraudes y los engaños, existentes en particular en las mediciones realizadas en las compraventas de estos artículos. Fraudes que estaban favorecidos por la utilización habitual de distintas unidades, fundamentalmente la vara castellana o de Burgos y la de Toledo. (Piñeiro, 2000)
El área de la metrología es muy importante para que el curso de la vida pueda seguir correctamente y con pocas pérdidas, sin la metrología y la unificación de esta a nivel internacional se tendría constantes pérdidas humanas, económicas, ambientales, etc. Un claro ejemplo es el error de la ciencia de la ingeniería en la construcción del Puente de Laufenburg y la incorrecta medición sobre el nivel del mar, este puente está ubicado entre Suiza y Alemania y por no haber unificación en las medidas tomadas se tuvo un error de 54 cm de alto en la construcción entre un extremo del puente con el otro extremo.
Las compañías del área de la metrología en Colombia están bien posicionadas en Latinoamérica debido al avance tecnológico y de conocimiento que poseen, como cualquier empresa a nivel mundial en el siglo actual es necesario aplicar el marketing digital para poder avanzar y progresar hacia la internacionalización. CEMMIT en la actualidad no cuenta con buenas estrategias de marketing digital, pero tiene todo el talento y los recursos para mejorar y posicionarse.
Con el avance tecnológico cada día surgen nuevas herramientas o técnicas de marketing digital más efectivas y versátiles que permite potenciar determinados aspectos de la marca para segmentos delimitados de consumidores, a la vez que proporciona datos relevantes sobre los hábitos, gustos y expectativas de estos consumidores. En este sentido, se hace necesario que las empresas se encuentren actualizadas, es decir, que conozcan dichas técnicas a objeto de emplear las que estén más adaptadas a su segmento de mercado o cliente y les rindan más beneficios. (Luque, 2018)
En conclusión, un buen plan de marketing y una correcta ejecución del mismo pueden asegurar el éxito económico y en ventas de una empresa sin importar a que sector pertenece, dando crecimiento y solides en el mercado a la compañía.
Materia
ANÁLISIS, PLAN DE MARKETING, POSICIONAR, AUMENTAR, MERCADO, CEEMIT S.A.S., ESTRATEGIAS DIGITALES
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...