ANÁLISIS COMPETITIVO EN EL MERCADO ENERGÉTICO DE LA EMPRESA GEENERA S.A.S., EN EL SECTOR ECONÓMICO E INDUSTRIAL EN SANTANDER
Citación en APA
N/A
Autor
ARIAS URREGO, JUAN SEBASTIÁN
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.
Resumen
Desde el inicio de los tiempos, todo lo que se conoce hasta el momento ha existido como materia y siempre ha necesitado de energía y su transformación; en este sentido, la energía es la capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor y mil formas más que permiten el existir como tal (Sánchez C. M., 2021), en economía, se considera que la energía mueve el mundo y todo tipo de transacción depende de ella. Teniendo en cuenta esta premisa, la forma más apropiada para medir el nivel de riqueza de un país es la intensidad energética (Sánchez J. J., 2022), entendida como la medida que permite determinar la cantidad de recursos energéticos que necesita un país para generar el Producto Interno Bruto (PIB).
En Colombia, según la curva de carga presente día a día se identifica un tipo de consumo residencial y, naturalmente, proyecta un futuro no muy próspero hablando en términos de sostenibilidad, justificado en el hecho de que su población aumenta cada vez más, pero la capacidad energética sigue sin presentar avances que suplan las necesidades de consumo. por esto, una de las mejores soluciones al problema es apuntar al desarrollo sostenible del sector energético, a la optimización de la economía circular, y a la inclusión de energías renovables, generando más eficiencia y competitividad en el sector (Cortés, 2017). A través de estas estrategias se ha iniciado un proceso de transición energética con el fin de apuntar a la implementación de las nuevas tecnologías como forma de ayuda para sobrellevar el deterioro ambiental.
Geenera s.a.s. como compañía de ingeniería que maneja integralmente la energía contribuye con el bienestar social, desarrollo sostenible y aumento en la competitividad del sector empresarial, ha visto la necesidad de fortalecer los procesos y herramientas de desarrollo tecnológico, así como estrategias que permitan que como organización llegue a los públicos de interés por medio de la creación del área de marketing y alianzas estratégicas la cual se encargará de identificar, analizar y diagnosticar los procesos y actividades que competen al área para plantear aspectos estratégicos y tácticos en cumplimiento a los objetivos planteados por la empresa.
Dirección de Marketing y Alianzas Estratégicas permitirá establecer los beneficios y diferenciadores de la compañía, a través de la identificación de necesidades y oportunidades con las cuales se pueda generar valor por medio de estrategias de comunicación y mercadeo asertivas. para esto, el presente documento se traduce en la formulación del plan estratégico de marketing abordado por la dirección de marketing y alianzas estratégicas de Geenera s.a.s.
Materia
ANÁLISIS COMPETITIVO, MERCADO ENERGÉTICO, EMPRESA GEENERA S.A.S, SECTOR ECONÓMICO E INDUSTRIAL EN SANTANDER
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...