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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.contributor.authorRoa Mantilla, Edwin Arley
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.date.accessioned2023-01-19T22:08:46Z
dc.date.available2023-01-19T22:08:46Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11560
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractLa creación de un departamento de mercadeo se planifica al ver que la empresa visual Publicity lo necesita y es fundamental y necesario por la cantidad de clientes que se maneja y por la poca estrategia que se usa al abordar y al realizar un trabajo la falta de planificación es algo que queremos implementar, principalmente necesitamos enfocarnos en que o a quienes vamos a darles a conocer nuestros productos y los servicios que manejamos, iniciaremos con un proceso de seguimiento a las cotizaciones del año lo cual nos generara datos claves que nos permitan analizar que cotizaciones fueron efectivas y cuáles no, nuestro foque inicial será las cotizaciones que cuenten con un valor mayor a 3 millones de pesos y descartando a nuestros clientes fijos. El seguimiento será enfocándonos en clientes potenciales que un día cotizaron y se generó una gran suma de dinero, pero al final no se realizó, luego de tener unos datos claros y saber cuáles no fueron efectivos se realiza un proceso de telemercadeo para esas cotizaciones interesantes, se generara un informe donde contaremos con las razones de porque no siguió el proceso ya sea por precio, atención, competencia y otros. Al ya conocer el por qué nuestra idea será atraparlos de nuevo y dándoles una mejor propuesta, el siguiente paso es filtrar a todos los clientes e intermediaros y analizar lo fieles que fueron en estos últimos meses y que tan activos estuvieron con la empresa, esto se sabe por medio de las ordenes de servicio las cuales nos indican la constancia que tuvieron con nosotros luego de eso nos ponemos en contacto con los clientes e intermediaros.es_ES
dc.description.sponsorshipVisual Publicity SASes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 10 2. 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 13 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3 MARCO REFERENCIAL 15 1.1. EL MARCO REFERENCIAL ESTÁ COMPUESTO POR. 15 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 17 1. 4.1. ANÁLISIS DE LA BASE DE DATOS 17 3. 4.2. SEGUIMIENTO A COTIZACIONES 18 1. 4.3. GENERAR PORTAFOLIO DE SERVICIOS 21 4.4. MERCHANDISING (MEMEFEST) 22 5 RESULTADOS 26 6 CONCLUSIONES 36 7 RECOMENDACIONES 36 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 37es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectplan de mercado, Visual Publicityes_ES
dc.titleCreación de plan de mercado de Visual Publicity en el segundo semestre del 2022.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023-01-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-01-13
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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