Revisión teórico-analítica de las prácticas de desarrollo organizacional, innovación y gerencia en las grandes empresas de Colombia durante el periodo de 2016 a 2020
Citación en APA
N/A
Autor
Sánchez Sandoval, Teddy David
Albarracín Duarte, Kevin Sebastián
Director
Burbano Delgado, Ricardo Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería
Resumen
La presente monografía de modalidad descriptiva, explicativa, analítica y teórica tuvo como finalidad realizar una revisión sistemática e integral de los niveles de productividad y competitividad de las prácticas de desarrollo organizacional, innovación y gerencia de las grandes empresas de Colombia durante el período 2016 – 2020. En alineación a ese objetivo, se realizó una descripción de los pilares conceptuales de los diversos modelos teóricos que los especialistas, profesionales, estrategas empresariales y practitioners en el área han formulado sobre las prácticas anteriormente aludidas. Continuando con esa lógica lineal, se procedió a explorar, analizar y evaluar las condiciones en las que residen las prácticas de desarrollo organizacional, innovación y gerencia de una muestra representativa de grandes empresas a través de la revisión de las principales investigaciones que se efectuaron en el país durante el lapso inicialmente especificado en este texto. Finalmente, a través de un análisis FODA se formularon estrategias destinadas a potencializar, maximizar y regular los niveles de productividad y competitividad del área organizacional, gerencial, administrativa y de innovación de la muestra de grandes empresas evaluadas en la fase anterior. Como resultados, se puede sintetizar que las grandes empresas presentan en su praxis modelos de desarrollo organizacional, innovación y gerencia óptimos, eficientes, productivos, sostenibles y estratégicos. Asimismo, es visible que el ambiente organizacional es flexible, cohesivo, participativo e integral, lo que genera una elevada satisfacción y productividad en los empleados. En lo relacionado con la innovación, se evidencia que, desde sus modelos gerenciales y su estructura organizacional, la innovación es un pilar orientativo que los persuade a ir evolucionado y perfeccionándose continuamente. Como principal estrategia, se formula que las grandes empresas deben evaluar las prácticas administrativas, los estándares metodológicos, las estrategias comerciales y los modelos gerenciales de organizaciones que, según los índices de éxito empresarial, se han posicionado y afianzado en el mundo de los negocios y del mercado.
Materia
Productividad, competitividad, innovación, gerencia, desarrollo organizacional.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Trabajo Grado Proyecto ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Turnitin Proyecto de grado_Sánchez ...
Vista previa no disponible