Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorCabrera Cote, Karen Tatiana
dc.contributor.authorDuran Archila, Jhon
dc.contributor.authorRojas Garcia, Wendy Dayana
dc.contributor.otherGonzalez Lopez, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-19T21:59:14Z
dc.date.available2023-01-19T21:59:14Z
dc.identifier.citationnaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11552
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente plan de reformulación de branding, va dirigido a la empresa ARIAL 12 donde se generó un análisis de identidad de marca, proyectado no solo con el hábito de consumo de los clientes sino evaluando la frecuencia y volumen de vinculación post compra, por falta de comunicación correcta o una identidad más sólida que acompañe de manera permanente el producto especializado de la marca. El desarrollo correcto de estos patrones identitarios permitirá que, a través de las múltiples experiencias de contacto con la marca, estas mismas tengan un sentido de fidelidad y conexión con la línea tan alto que cada momento sea especial y las ocasiones de uso particulares sean inolvidables, que los clientes conozcan y encuentren en Arial 12 una marca representativa de su legado, proyección e historia. El objetivo del plan está enfocado a fortalecer mediante un estricto proceso de rebranding una transformación homogénea de la comunicación e imagen de ARIAL 12 para lograr una mejora significativa en cuánto a la concepción identitaria de marca, que a través de la sobriedad y la elegancia, con la que crea diseños atemporales que puedan perdurar en el tiempo sin marcarse dentro de una tendencia se pueda generar la misma comunicación y contacto con el consumidor y que este vínculo pueda contribuir un bienestar económico y un mayor impacto social. La creación e implementación de un correcto branding permitirá una distinción de su valor diferencial fundamental para alcanzar el equilibrio funcional de aquellos elementos que pautan una oportunidad, una rentabilidad y madurez en la compañía, además permitirá la creación de un manual de marca para descubrir la utilización exacta de los distintos componentes de la identidad y la comunicación, para que generen un correcto posicionamiento tanto en términos de identidad corporativa en el mercado como en sus consumidores directos, aumentando la homogeneidad de su ADN.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1. MARCO TEÓRICO 23 2.1.1. FUNDAMENTO TEÓRICO: ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR 23 2.1.2. FUNDAMENTO TEÓRICO: PÚBLICO OBJETIVO 24 2.1.3. FUNDAMENTO TEÓRICO: COMUNICACIÓN DE MARCA 24 2.1.4. FUNDAMENTO TEÓRICO: IDENTIDAD DE MARCA 25 2.1.5. FUNDAMENTO TEÓRICO: CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL 26 2.2. MARCO CONCEPTUAL 27 2.3. MARCO LEGAL 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1. ANALISIS DEL CONSUMIDOR INTERNACIONALL Y NACIONAL 30 4.1.1. ANÁLISIS ECONÓMICO & FINANCIERO 30 4.1.2. ANÁLISIS DEMOGRÁFICO 31 4.1.3. ANÁLISIS MEDIOAMBIENTAL 32 4.1.4. ENTORNO COMPETITIVO 33 4.2. ESTUDIO DEL MANEJO DE CONTENIDO Y COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES 33 4.2.1. DIOR 33 4.2.2. KARL LAGERFELD 34 4.2.3. CHANEL 35 4.3. ESTRATEGIAS Y CONTACTO AL CLIENTE 37 4.3.1. ENTORNO SOCIAL 37 4.3.2. ANÁLISIS TECNOLÓGICO 38 4.3.3. CLIENTES 39 4.4. ADN EMPRESARIAL E IDENTIDAD DE MARCA 39 4.4.1. DIOR 40 4.4.2. KARL LAGERFEL 42 4.4.3. CHANEL 44 45 5. RESULTADOS 49 5.1. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA 49 5.1.1. SIMBOLOGÍA BÁSICA 50 5.1.2. NORMAS PARA EL BUEN USO DE LA MARCA 57 5.1.3. APLICACIONES DE LA MARCA 57 6. CONCLUSIONES 60 7. RECOMENDACIONES 62 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 63 9. APENDICES ¡ 10. ANEXOSes_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectBranding, fidelización, imagen, identidad, valor diferenciales_ES
dc.titleReformulación de las estrategias de branding y de comunicación de la empresa Arial 12 para el primer semestre del 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-01-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-01-04
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem