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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorElectromecánica, Comité TG
dc.contributor.authorTolosa Morales, Asdrúbal Yesid
dc.contributor.otherReyes Jiménez, Milton
dc.date.accessioned2023-01-19T21:39:28Z
dc.date.available2023-01-19T21:39:28Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11548
dc.description.abstractLa etapa auxiliatoria, del laboratorio de medidas eléctricas me permitió la supervisión del proceso de aprendizaje para los estudiantes de tercer ciclo, de las carreras de electromecánica y electricidad, en las unidades tecnológicas de Santander; es un requerimiento que debe llevarse a cabo como parte del proceso para mi proyecto de grado. Su objetivo es fortalecer las habilidades de los participantes a través de la práctica supervisada. Esto debido, a que contempla aspectos específicos de apoyo que se le deben brindar al profesor titular del curso, como colaborar en la asistencia, dar seguimiento en la etapa de formación de los estudiantes y otros que el profesor requiera y solicite. Este proceso es bastante enriquecedor, Se espera dar, cumplimiento a cada lineamiento brindado por la docente del curso, ya que es importante desarrollar cada etapa con el éxito.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD......................................... 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 2.1 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ............................................................................ 13 2.2 JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA................................................................................... 13 2.3 OBJETIVOS .................................................................................................................. 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ............................................................................. 14 3. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 15 3.1. MÉTODOS DE MEDICIÓN DE RESISTENCIAS ................................................................ 15 TIPOS DE MEDICIONES ......................................................................................... 15 MEDICINES INDIRECTAS ....................................................................................... 16 3.2. TRANSFORMADORES DE MEDIDA DE CORRIENTE ....................................................... 17 3.3. ANALIZADOR DE REDES ELÉCTRICAS. ...................................................................... 18 TENSIÓN ............................................................................................................. 19 CORRIENTE ......................................................................................................... 19 POTENCIA ........................................................................................................... 19 FRECUENCIA ....................................................................................................... 21 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 21 4.1. FUNCIONAMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDAS ELÉCTRICAS. ........................ 21 CUÁLES SON LOS EQUIPOS DE MEDICIÓN QUE SE UTILIZAN EN EL LABORATORIO DE MEDIDAS 21 AMPERÍMETRO .................................................................................................... 22 VOLTÍMETRO ....................................................................................................... 23 MULTÍMETRO ....................................................................................................... 24 4.2. ANALIZADORES DE REDES ....................................................................................... 25 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 27 5.1. PRUEBA DEL MOTOR DE 12 BORNES ........................................................................ 27 5.2. MANTENIMIENTO DE LOS BANCOS DE CAPACITORES ................................................. 28 5.3. CAMBIO DE PLC EN EL LABORATORIO DE ACCIONAMIENTOS ...................................... 29es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectAccionamientos eléctricoses_ES
dc.titleDesarrollo de una guía de trabajo y apoyo académico a los estudiantes en el laboratorio de medidas eléctricos en el segundo periodo académico de 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-01
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-12
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electomecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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