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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorGómez Dueñas, Laura Fernanda
dc.contributor.authorMendoza Quintero, Gloria Inés
dc.contributor.authorVelasco Díaz, Karen Nathalia
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-17T23:27:44Z
dc.date.available2023-01-17T23:27:44Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11529
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se llevó a cabo con el propósito de realizar una auditoría de Marketing en el municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana en aras de conocer la situación actual de la empresa Jhoban 82, perteneciente al sector textil – confecciones, la cual, dentro de su proceso de crecimiento y mejoramiento continuo, identificó la ausencia de un Plan de Marketing. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia al estudio que se realizó en el año 2018 en el marco de los trabajos del semillero estudiante SEI+MARK: Estudio del comportamiento del consumidor de artículos de confección ofertados por microempresarios del Departamento de Santander, año 2018 (Fuentes, 2018). Se aplicó a la empresa Jhoban 82 un modelo de auditoria subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Igualmente permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar la microempresa para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes. Este proyecto de investigación visto como la complementación del último proyecto, permitirá ajustar la metodología propuesta a fin de definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de auditoría de marketing, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Diagnostico, Investigación, Marketing, Confecciónes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa Jhoban 82, en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana y su Área Metropolitana. Año 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-01-17
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-12-14
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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