Plan de negocios para incursionar en mercados internacionales con la hoja del Tabaco en la empresa “Cigarros León Rojo”, Piedecuesta, Santander
Citación en APA
N/A
Autor
Chaparro Robles, Astrid Carolina
Leon Rojas, Deisy Johana
Ferrer Morales, Richard Fabian
Director
Reyes Santos, Adrián David
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
mercadeo
Resumen
Plan de negocios para incursionar en mercados internacionales con la hoja del Tabaco en la empresa “Cigarros León Rojo”, Piedecuesta, Santander, es un proyecto de investigación, que explora las dificultades que presenta la comercialización de la fibra ante la forma como dos grandes empresas (BAT) y PMI/Coltabaco) monopolizan el mercado, ofreciendo estímulos a pequeños productores con asistencia técnica, financiación de insumos y mano de obra, logística de transporte al comprador final, bajo la modalidad de economía de contrato, cerrando la posibilidad de que nuevos agentes comercializadores lleven el producto a los mercados internacionales.
Desde esta consideración establece como objetivo diseñar un plan de negocios para la exportación a mercados internacionales de la hoja del Tabaco de la empresa “Cigarros León Rojo”, proceso apoyado en la investigación descriptiva, enfoque cualitativo.
Como resultado del proceso se evidencia que la producción de hoja se ha visto seriamente reducida, al igual que su contribución en la dinámica comercial nacional, en parte debido a la forma como los productores deben ajustar sus sistemas de siembra para garantizar la compra de la cosecha, además de las restricciones que por efectos de consumo se generan en la salud de las personas. La comercialización de la hoja de tabaco con destino al mercado internacional sigue el modelo FOB (sistema franco a Bordo), aplicando las “partidas arancelarias 2401, 2402 y 2403.
Como conclusión se relaciona que, modalidades de compra de cosecha como las que utilizan BAT y PMI provocan que sectores no tradicionales de la economía nacional no puedan desarrollar nuevas estrategias de comercialización para romper con sistemas monopólicos que imponen condiciones de producción de materia prima ajustados a sus necesidades frenando el crecimiento de las actividades agrícolas e impidiendo que nuevos agentes del mercado generen nuevos factores de competitividad que facilite la permanencia en los mercados
Materia
Actividad comercial, Mercados internacionales, Plan de negocio, Producción agrícola, Tabaco
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125_Informe_Final_Plan_de ...
- Nombre:
- F-IN-13 escaneado.pdf
- Nombre:
- Informe Turnitin Tabaco el León ...
Vista previa no disponible