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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorCandela Villamizar, Jennifer
dc.contributor.authorCelis Rincón, Geyson Andrés
dc.contributor.authorTapias Ditta, Sharon Alicia
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-17T23:22:21Z
dc.date.available2023-01-17T23:22:21Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11524
dc.description.abstractLa finalidad del proyecto de investigación que se realizó era verificar las herramientas de marketing necesarias para potencializar el auge de crecimiento y reconocimiento de la agencia de viaje Armando Tours, captando clientes y fidelizando los mismos mediante la aplicación de un modelo de auditoría de marketing. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el año 2017 en el marco de los trabajos del semillero estudiante SEI+MARK: Diagnostico de marketing aplicada a las microempresas del sector turístico del Departamento de Santander (Avellaneda, 2017) y el proyecto marco Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de Gestión en Marketing Estratégico para las empresas del sector turístico que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en el Departamento de Santander (Castex C. , 2017). Se aplicó a la empresa un modelo de auditoría subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados deben permitir conocer en profundidad los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing de la empresa. Igualmente permitió hacer recomendaciones sobre la dirección que debe tomar la agencia de viaje para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes. Esta investigación permitió definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se aplicó la siguiente metodología: Realizar un diagnóstico con el objetivo de profundizar el grado de necesidad de herramientas y del enfoque de marketing mediante la aplicación de un modelo de auditoría de marketing, plantear los hallazgos resultados de este diagnóstico y emitir recomendaciones a nivel de las deficiencias, tanto operativas como estratégicas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subject. Auditoria, empresas, Sector turismo, Estrategias, Satisfacción clientees_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la Agencia de Viajes Armando Tours en el Municipio de Piedecuesta y el Área Metropolitana de Bucaramanga, año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-01-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-01-11
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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