Auditoria de marketing aplicada al restaurante Tacho Nacho en el Municipio de Bucaramanga. Año 2022
Autor
Pérez Rueda, Andrea Carolina
Poveda Castellanos, Lina María
Vargas Hernández, Diana Carolina
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Colombia, las Mipymes representan una gran fuente de empleo y en el Departamento de Santander y en el Municipio de Bucaramanga, se destaca el sector alimenticio. Con este proyecto de investigación se buscó establecer un plan de marketing para el restaurante Tacho Nacho, profundizando el grado de necesidad de herramientas de marketing, mediante la aplicación de un modelo de auditoría. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el marco de del trabajo del semillero SEI +MARK: Estudio del comportamiento de compra y consumo de productos alimenticios en la ciudad de Bucaramanga. Año 2020 (Solano, 2020) y al proyecto marco Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en la ciudad de Bucaramanga (Castex, 2019). Este último proyecto permitió elaborar una guía sobre las microempresas del sector, con el fin de identificar las variables necesarias para la ejecución del marketing estratégico. Se eligió una microempresa representativa del sector, a la cual se aplicó un modelo de auditoría adaptado a las especificidades de las microempresas y que esta subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se realizó un examen completo el entorno de marketing del restaurante Tacho Nacho, con la intención de determinar amenazas y oportunidades, recomendar un plan de acción tendente a mejorar su actuación en materia de marketing que permitirá incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Restaurante, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria Tacho Nacho.pdf
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- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
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- Anexo E - Informe de similitud.pdf
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