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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDULCEY ANGARITA, GLORIA IMIRIDA
dc.contributor.authorAyala Rivera, Cindy Paola
dc.contributor.authorFuentes Manrique, Marily
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-17T19:38:51Z
dc.date.available2023-01-17T19:38:51Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11508
dc.descriptionmercadeoes_ES
dc.description.abstractEl posicionamiento de marca es un proceso indispensable dentro del actual entorno competitivo y dinámico en el que se manejan los negocios y actividades comerciales a escala global, y en donde es necesario generar una recordación en la percepción de los clientes acerca de lo que es una marca, que la identifica y más aún, que es lo que la representa. Sin embargo, cabe subrayar que el posicionamiento de marca y los componentes de este proceso, se han visto afectados por el desarrollo de nuevas estrategias de marca vinculadas a las tecnologías emergentes. Por consiguiente, con el desarrollo de la presente monografía, planteó por objetivo analizar el posicionamiento de marca en las Pymes de Bucaramanga que emplean marketing digital, mediante la revisión de fuentes técnicas y documentales primarias y secundarias. Para el desarrollo del presente trabajo se lleva a cabo un enfoque metodológico descriptivo de corte cualitativo, para lograr un documento final enfocado en determinar las variaciones entre el marketing convencional y el digital, sus respectivas ventajas y desventajas para las pymes y su impacto para el desarrollo de las marcas en las empresas mediante una revisión de fuentes documentales. Así mismo, se presentaron los resultados del estado actual de las pymes en Bucaramanga, a partir de una comparación del actual ecosistema empresarial de la ciudad entre los años 2015 a 2022, frente al uso de herramientas tecnológicas para posicionar la marca.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. COMPETITIVIDAD 19 2.1.2. LA MARCA Y SU NECESIDAD EN EL CONTEXTO EMPRESARIAL 21 2.1.3. BRANDING Y LA CONSTRUCCIÓN DE MARCA 24 2.1.4. ESTRATEGIAS DE MARKETING. 27 2.1.5. EL MARKETING DIGITAL 29 2.1.6. EL POSICIONAMIENTO DE MARCA EN INTERNET 30 2.1.7. USO DE LA WEB CON FINES COMERCIALES EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS 33 2.1.8. INNOVACIÓN DE LAS PYMES EN COLOMBIA 35 2.2. MARCO CONCEPTUAL 36 2.3. MARCO LEGAL 37 2.4. MARCO CONTEXTUAL 38 2.4.1. COMPOSICIÓN EMPRESARIAL EN BUCARAMANGA Y SANTANDER 38 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 42 3.1. ENFOQUE Y MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 44 3.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN 44 3.3. FASES DE LA INVESTIGACIÓN 44 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 46 5. RESULTADOS 48 5.1. MARKETING DIGITAL VS MARKETING TRADICIONAL 48 5.2. POSICIONAMIENTO DE MARCA EN LAS PYMES 51 5.3. ESTADO ACTUAL DE LAS PYMES EN BUCARAMANGA FRENTE AL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA POSICIONAR LA MARCA. 53 6. CONCLUSIONES 58 7. RECOMENDACIONES 60 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 61es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectinternet, marca, marketing digital, pymes, y posicionamiento.es_ES
dc.titleANÁLISIS SOBRE POSICIONAMIENTO DE MARCA EN LAS PYMES DE BUCARAMANGA QUE EMPLEAN MARKETING DIGITALes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-01-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-12-14
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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