Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorReyes, Adrián David
dc.contributor.authorGranados Padilla, Dianela
dc.contributor.authorSalcedo Granados, Leddy
dc.contributor.authorRodríguez Henao, Angélica
dc.contributor.otherPeñaranda Delgado, Lina
dc.coverage.spatialFloridablancaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-17T17:38:42Z
dc.date.available2023-01-17T17:38:42Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11505
dc.descriptionMarketinges_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como fin la realización de un diagnóstico de la gestión de marketing y plan de mejora para la peluquería Danissa Estilos, Mipyme ubicada en la ciudad de Floridablanca, que desde hace cinco años compite en el sector belleza con diversas empresas locales y ha evidenciado la necesidad de mejorar su posicionamiento de marca. El equipo investigador determinó que para identificar las fortalezas y debilidades de la marca se debió implementar una entrevista en profundidad como herramienta de recolección de información a través de la cual se hace posible construir un informe de la situación actual de las variables: conocimiento del mercado, imagen de marca, comunicación de marca, gestión con el cliente externo e interno y experiencia del cliente. Se encontró, que la empresa tiene falencias asociadas a la construcción de marca, conocimiento del mercado y definición de su target. Lo que dificulta planear y desarrollar estratégicas de mercadeo. Sin embargo, se destaca que la empresa posee un excelente nivel de servicio y calidad de producto, soportado en una adecuada gestión del cliente interno, mediante el cual agrega valor a la marca y logra una imagen positiva que le da reconocimiento a nivel local. Una vez obtenidos los datos del trabajo de campo se procedió a su análisis, estableciendo como prioritaria la realización de un proceso de branding, la implementación de técnicas para conocer el mercado y diseñar contenido atractivo para la comunicación y promoción. Recomendaciones que podrán ser llevadas a cabo por el empresario en el corto y mediano plazo, con la asesoría de un profesional de marketing, de acuerdo a los recursos con los que dispone.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.1.1. DIAGNÓSTICO DE MARKETING 22 2.1.2. ACCIONES ESTRATÉGICAS DE MARKETING 22 2.1.3. POSICIONAMIENTO DE MARCA 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.2.1. DIAGNÓSTICO 24 2.2.2. EMPRENDIMIENTO 25 2.2.3. ESTRATEGIA 25 2.2.4. MARKETING 26 2.2.5. POSICIONAMIENTO 26 2.3. MARCO LEGAL 27 2.3.1. LEY 1581 DE 2012 27 2.3.2. RESOLUCIÓN 2117 DE 2010 27 2.3.3. RESOLUCIÓN 2827 DE 2006 27 2.3.4. LEY 590 DEL 10 DE JULIO DE 2000 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 3.1. MUESTRA 29 3.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 5. RESULTADOS 34 5.1. DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN DE MARKETING DE DANISSA ESTILOS 34 5.1.1. CONOCIMIENTO DEL MERCADO 34 5.1.2. IMAGEN DE MARCA 35 5.1.3. COMUNICACIÓN DE MARCA 36 5.1.4. GESTIÓN CON LOS CLIENTES INTERNOS 38 5.1.5. GESTIÓN CON LOS CLIENTES EXTERNOS 38 5.1.6. EXPERIENCIA DEL CLIENTE 40 5.2. ANÁLISIS DOFA PELUQUERÍA DANISSA ESTILOS 42 6. CONCLUSIONES 43 7. RECOMENDACIONES 45 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 9. ANEXOS 55 9.1. ANEXO A. ENTREVISTA DE PROFUNDIDAD 55es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.titleDiagnóstico de la gestión de marketing y plan de mejora para la empresa Danissa Estilos de la ciudad de Floridablanca, año 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-01-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-12-14
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem