Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAlvarado Jaimes, Ricardo
dc.contributor.authorAmaya Rios, Bryan Fabian
dc.contributor.authorBarajas Paipa, Jhonson Danilo
dc.contributor.otherSerna Velez, Jorge Andres
dc.contributor.otherTriana, Vivian Paola
dc.date.accessioned2023-01-16T15:24:46Z
dc.date.available2023-01-16T15:24:46Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11486
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado está desarrollado en respuesta a una problemática muy poco vista y atacada que es la brecha tecnológica que existe entre personas pertenecientes a la tercera edad y las nuevas tecnologías, entre estas se encuentra dificultades sore el uso y manejo del internet, conexión de los equipos que permiten contar con el servicio y demás. Teniendo en cuenta esta problemática sumada al hecho de la dificultad que se presenta en el adulto mayor a la hora de aprender se desarrolla una serie de herramientas TIC que sumada a unas capacitaciones elaboradas con la idea de brindar un espacio idóneo para el aprendizaje de modo personalizado y focalizado permita al adulto mayor entender conceptos que no manejaba y que son necesarias para una buena relación con la tecnología. Una vez implementadas las TIC en una pagina web compartida a los clientes se llevan a cabo las capacitaciones de forma personalizada con los clientes más vulnerables generando un aprendizaje en un entorno cómodo y seguro para ellos permitiendo a su vez medir el desempeño y los conocimientos adquiridos luego de entrar en contacto con las TIC mediante encuestas además de la evaluación de los reportes que lleguen a la línea de soporte de la empresa comparados con los existentes antes de las capacitaciones, una vez realizada la evaluación se obtienen resultados positivos demostrando la eficiencia del proceso instaurado en la empresa ya que los reportes disminuyeron considerablemente mejorando así la eficiencia de la línea de soporte técnico al contar con sus líneas de atención descongestionadas pudiendo trabajar en asuntos de mayor complejidad por ende se concluye que el desarrollo del proyecto cumplió con los objetivos trazados, se obtuvieron los resultados esperados y se realizó un aporte grande a la línea de soporte de la empresa TECH SYSTEM PLUS.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 20 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 21 5. RESULTADOS 31 6. CONCLUSIONES 36 7. RECOMENDACIONES 37 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 38 9. ANEXOS 40es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLisbeth Riveraes_ES
dc.subjectinternet, conectividades_ES
dc.titleImplementación de herramientas TIC para capacitar a los adultos mayores clientes de la empresa TECH SYSTEM PLUS en conceptos básicos de conectividad y herramientas digitaleses_ES
dc.typeBookes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2023-01-13
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en gestión de sistemas de telecomunicacioneses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-01-13
dc.description.programaacademicoTecnología en gestión de sistemas de telecomunicacioneses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem