Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorManduano Restrepo, Estefania Karolina
dc.contributor.authorCantillo Bertel, Paola Andrea
dc.contributor.authorde la Rosa Rodríguez, Nayelis
dc.contributor.authorEscobar Ortiz, Carlos Leonardo
dc.contributor.otherGarcía Vanegas, Paula Milena
dc.coverage.spatialBARRANCABERMEJA, SANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2023-01-13T00:40:45Z
dc.date.available2023-01-13T00:40:45Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11469
dc.descriptionCONTABILIDAD Y FINANZASes_ES
dc.description.abstractLa implementación del proyecto está determinada por el plan de negocios, es decir, la creación de un sistema de ducha inteligente en la ciudad de Barrancabermeja, será de gran beneficio para la ciudad, ya que incide positivamente en el desarrollo económico de la región; crear más oportunidades de empleo que contribuyan a la reducción del alto desempleo en el distrito, para lograr este objetivo se realizó una investigación de tipo descriptiva y exploratoria utilizando un enfoque mixto, que ayudara a comprender la aceptación del producto a través de estudios de mercado, aprendizaje o estudio técnico, administrativo y financiero. En base a los resultados se dedujo la factibilidad del proyecto a partir de lo que mostró la TIR y el VPN.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 25 2.1. MARCO TEORICO 25 2.1.1. LOS FUNDAMENTOS DE MARKETING 25 2.1.2. TEORÍA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. (HERNANDO, 2002) 27 2.1.3. TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y SUS ENFOQUES. (PALESTINO, 2018) 29 2.1.4. TEORIA Y CONCEPTOS DE LA INNOVACION TECNOLOGICA. (MARTINEZ, 1987) 31 2.1.5. TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS. (PEIRO, 2021) 33 2.2. MARCO LEGAL 35 2.3. MARCO CONCEPTUAL 37 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 40 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 40 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 41 3.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 41 3.4. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 41 3.4.1. TAMAÑO DE LA POBLACIÓN. 42 3.4.2. TAMAÑO DE LA MUESTRA.. 42 3.4.3. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN. 43 3.5. FASES DE LA INVESTIGACIÓN 43 3.5.1. FASE 1. 43 3.5.2. FASE 2. 43 3.5.3. FASE 3. 44 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 44 4.1. CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO APLICANDO UN ESTUDIO DE MERCADO EN EL SECTOR ESPECÍFICO DE BARRANCABERMEJA EL CUAL PERMITIRÁ CONOCER LA POSIBLE COMPETENCIA Y EL PRECIO QUE EL PÚBLICO ESTÁ DISPUESTO A PAGAR POR EL PRODUCTO. 44 4.1.1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO. 44 4.1.2. MERCADO. 44 4.1.3. LA OFERTA. 45 4.1.4. ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA. 45 4.1.5. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. 45 4.1.6. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN. 46 4.2. ESTABLECER LA VIABILIDAD TÉCNICA DEL EMPRENDIMIENTO UTILIZANDO UNA IMPORTANTE HERRAMIENTA DE RECOPILACIÓN DE DATOS PARA CONOCER LOS GUSTOS O PREFERENCIAS DE LAS PERSONAS CON RELACIÓN AL SISTEMA DE DUCHA INTELIGENTE. 46 4.2.1. TAMAÑO DEL PROYECTO. 46 4.2.2. RECURSOS FÍSICOS. 47 4.2.3. CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES. 47 4.2.4. DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA. 47 4.3. DETERMINAR EL POTENCIAL FINANCIERO DEL PROYECTO. 47 4.3.1. ESTABLECER EL VALOR DE LA INVERSIÓN REQUERIDA. 47 4.3.2. DETERMINAR EL CAPITAL DE TRABAJO. 48 4.3.3. PROYECCIONES FINANCIERAS. 48 4.3.4. DETERMINAR LA VIABILIDAD DEL PROYECTO. 48 5. RESULTADOS 49 5.1. ESTUDIO DE MERCADO 49 5.1.1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 49 5.1.2. MERCADO 51 5.1.3. LA OFERTA 64 SISTEMA DE DUCHA DE BAÑO, SET DE DUCHA 66 5.1.4. ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA 68 5.1.5. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. 69 5.1.6. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN 69 5.2. ESTUDIO TÉCNICO 73 5.2.1. TAMAÑO DEL PROYECTO 73 5.2.2. LOCALIZACIÓN: 74 5.2.3. RECURSOS FÍSICOS 75 5.2.4. CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES 79 5.2.5. DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA 80 5.3. ESTUDIO FINANCIERO 80 5.3.1. INVERSIONES 80 5.3.2. CAPITAL DE TRABAJO 81 5.3.3. PRECIO DE VENTA 87 5.3.4. PROYECCIONES FINANCIERAS 87 5.3.5. ESTADOS FINANCIEROS 88 5.3.6. DETERMINAR LA VIABILIDAD DEL PROYECTO 92 6. CONCLUSIONES 93 7. RECOMENDACIONES 95 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 96es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectEstudio de mercado, TIR, VPN, investigación descriptiva, enfoque mixto.es_ES
dc.titlePlan de negocio sistema de ducha inteligente, idea de innovación tecnológica para Barrancabermeja 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2022-12-17
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-12-14
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem