Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorDIAZ DAZA, LUIS ALFREDO
dc.contributor.authorCastro Gómez, Yenci
dc.contributor.authorLópez Ortiz, Daniel Felipe
dc.contributor.authorPlata Flórez, Andrés
dc.contributor.otherARANGO TOBON, EDUARDO
dc.coverage.spatialBARRANCABERMEJAes_ES
dc.date.accessioned2023-01-12T19:57:52Z
dc.date.available2023-01-12T19:57:52Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11461
dc.descriptionCONTABILIDAD Y FINANZASes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO La ferretería peña se encuentra ubicada en el distrito especial de Barrancabermeja cuenta con una gran desventaja, la cual es, no tiene un sistema de facturación electrónica, por ende, se diseñó la propuesta de implementar el sistema de facturación APL, el cual permite desarrollar todas las actividades requeridas por la ferretería peña según sus necesidades. Implementar este sistema de facturación sería altamente beneficioso para la empresa, pues optimizaría los procesos, reduciría los costos y gastos de la empresa, lo cual generaría mayor rentabilidad y competitividad. Cabe destacar que, el sistema POS apl tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de negocio: supermercados, hoteles, parqueaderos, tiendas de ropa, papelerías etc. de manera eficiente y fácil de manejar. Este sistema de facturación APL es especializado en facturación por medio de código de barras, lo cual permitiría tener mayor orden en los pasos de facturación, mayor control y su procedimiento de facturación seria eficiente. Sin embargo, APL es un sistema que puede funcionar 100% desconectado, es decir, pueden trabajar con la red pero también trabajan de manera autónoma, gracias a que cuentan con un motor de base de datos SQL SERVER, lo cual permite que el mismo maneje su propia base de datos en cada punto de instalación y realice copias de seguridad automáticas, lo cual beneficiaria altamente a la ferretería peña, pues optimizaría los procedimientos sistemáticos y la información se mantiene actualizada y asegurada constantemente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.4. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEORICO 19 2.2. MARCO TEORICO 22 2.3. MARCO CONCEPTUAL 28 2.4. MARCO LEGAL 34 2.4.4. TABLA 1.PORCENTAJE MÁXIMO QUE PODRÁ SOPORTARSE SIN FACTURA ELECTRÓNICA. 38 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 43 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 44 4.1. FIGURA 1 45 4.2. FIGURA 2 45 5. RESULTADOS 46 5.1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA 47 5.2. ANÁLISIS DOFA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE FACTURACIÓN: 49 5.3. PARAMETROS DE EVALUACION PARA EJECUTARLOS EN EL SISTEMA 50 PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN Y PARA PODER IMPLEMENTAR LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SE DEBE TENER EN CUENTA ALGUNOS REQUISITOS 50 5.3.1. REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR LA FACTURA ELECTRÓNICA EN LA EMPRESA 50 5.3.2. CONDICIONES PARA PODER EXPEDIR FACTURA ELECTRÓNICA 50 5.3.3. CONDICIONES DE ENTREGA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA 51 5.3.4. NOTAS DÉBITO Y CRÉDITO 52 5.3.5. ANULACIONES 52 5.3.6. ACUSE DE RECIBIDO 53 5.3.7. VERIFICACIÓN Y RECHAZO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA 53 5.4. IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE FACTURACION APL GRUPO LTDA 54 PROCESO 1. PAGINA GRUPO APL LTDA 54 5.4.1 PROCESO 2. COMUNICARSE CON UN ASESOR 55 5.4.3. PROCESO 3. PRODUCTOS 56 5.4.4 PROCESO 4. CREAR COMBOS DE PRODUCTOS 56 5.4.5. PROCESO 5. KARDEX DE PRODUCTO 58 5.4.6. PROCESO 6. DETERMINAR EL PRECIO DE UN PRODUCTO 59 5.4.7. PROCESO 7. DETERMINAR UN PRODUCTO 60 5.4.8. PROCESO 8. CREAR CLIENTES O PROVEEDORES 61 5.4.9. PROCESO 9. ACTUALIZAR PRECIOS 62 5.4.10. PROCESO 10. ABONOS A CARTERA 63 5.4.11. PROCESO 11. AJUSTE DE INVENTARIOS 64 5.4.12. PROCESO 12. INFORMES GERENCIALES 65 5.4.13. PROCESO 13. FACTURACIÓN 66 5.4.14. PROCESO 14. DEVOLUCIONES DE VENTAS 67 5.4.15. PROCESO 15. ARQUEOS DE CAJA 68 6. CONCLUSIONES 69 7. RECOMENDACIONES 70 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 71 9. ANEXOS 72 9.1. ANEXO 1. TIPOS DE FACTURAS 72 9.2. ANEXO 2. RESUMEN INFORME FISCAL DE LA EMPRESA XXX LTDA (ESPECIFICA LAS VENTAS QUE SE REALIZARON EN ESE PERIODO DE TIEMPO) 73 9.3. ANEXO 3. FORMATO DEVOLUCIÓN DE VENTAS 74es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherNAes_ES
dc.subjectsistema apl, facturación electrónica, procedimientos internos, sistema pos, rentabilidad, sql serveres_ES
dc.titleImplementación del Sistema de Facturación APL GRUPO en La Ferretería Peñaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2022-12-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Públicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-12-09
dc.description.programaacademicoContaduría Publicaes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem