Implementación del sistema contable SIIGO para el mejoramiento de la gestión de inventarios y la sistematización de las mercancías de la empresa QUIMIVEN LTDA de Barrancabermeja.
Citación en APA
NA
Autor
Camargo, Zulma Milena
Mendoza Díaz, Yeni Paola
Arango Hernandez, Jeimy
Director
ARANGO TOBON, EDUARDO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CONTABILIDAD Y FINANZAS
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
Contar con un sistema contable en las empresas hoy en día es muy importante, debido a que facilitan el registro de operaciones en una entidad, cumpliendo el orden y control de las actividades a que se dedica y permite llevar un adecuado control dentro de las empresas, razón por lo cual se ha visto la necesidad de implementar un sistema contable que cubra las necesidades de la empresa QUIMIVEN LTDA, con el fin de crear un mejor control de inventarios y en la contabilidad de esta. Por ende, se escogió el sistema contable SIIGO, el cual permite llevar un inventario sistematizado de manera minuciosa, así mismo con el ámbito contable.
Este proyecto busca mejorar los procedimientos de inventarios siguiendo las normas NIIF PYMES sección 13 “Sección de inventarios”, todo esto generando un mayor control en los procesos de costos y de procedimientos. No obstante, también se pretende llevar un mayor control contable, con el fin de que la información sea unánime y 100% clara y concisa, esto según la “Ley 1314 de 2009”
Ahora bien, es importante resaltar el propósito de este proyecto el cual es automatizar y mejorar los procesos internos y de detección en la empresa QUIMIVEN LTDA por medio de la implementación del sistema SIIGO, parametrizándolo según las necesidades de esta.
Materia
Procesos Contables, Ley 1314 de 2009, NIIF PYMES, Inventarios, SIIGO.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- reporte turniting.pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- LICENCIA.pdf