Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGONZALEZ, SANDRA YOHANA
dc.contributor.authorFernanda, Gómez Caballero
dc.contributor.authorJulián, Valderrama Almeida
dc.contributor.authorGabriela, Mantilla Tavera
dc.contributor.otherAlmeida Villamizar, William
dc.contributor.otherGonzalez, Sandra Yohana
dc.date.accessioned2023-01-12T00:13:22Z
dc.date.available2023-01-12T00:13:22Z
dc.identifier.citationMarketing Relacional -LinkedInes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11441
dc.descriptionMarketinges_ES
dc.description.abstractLas redes sociales representan en una ventana comercial para las empresas, permiten expones sus productos o servicios buscando llegar a clientes potenciales para incrementar sus niveles de ventas. A lo largo del tiempo han surgido redes cada una de ellas con unas características y prestaciones diferentes, según su público objetivo. Entre las más conocidas y destacadas como Facebook, Instagram y YouTube. Sin embargo, a esa lista de redes sociales hay que sumarle otras, que con más años de antigüedad pueden ofrecer otras alternativas a las marcas que en la actualidad se desconocen, tal es el caso de la red social LinkedIn que es la red pionera con casi 20 años de existencia, desconocida para muchos y que no ha sido lo suficientemente explotada como una red para la generación de oportunidades de negocios para las empresas y que pueden aprovechar todo su potencial de cara a implementarla en sus estrategias de marketing. Esta investigación busco mediante una investigación de campo de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo-cuantitativo para dar respuesta a los tres objetivos planteados con anterioridad, que buscaban medir el nivel de valoración y percepción que tiene los consumidores sobre las estrategias de las marcas por medio de las redes sociales por medio de una encuesta a 328 personas valorando la cercanía y preferencia con las redes más conocidas, por otra parte, poder caracterizar que productos, servicio, marcas, mediante estrategias de Márketing relacional pueden usar la red social, para finalmente recomendar estrategias de atracción y fidelización de clientes. Finalmente, se pudo concluir que la red social, aunque es conocida no es muy usada por las empresas, porque se tiene encasillada como una red de búsqueda de empleo, pero dentro de sus ventajas como red ofrece una gran oportunidad para encontrar clientes potenciales, fidelizar y desarrollar estrategias de marketing relacional.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO HISTÓRICO 20 2.1.1. HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES 20 2.1.2. HISTORIA DE LINKEDIN 24 2.2. MARCO TEÓRICO 25 2.2.1. MARKETING RELACIONAL: LOS 3 PILARES BÁSICOS 26 2.2.2. ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL 27 2.2.3. IMPORTANCIA DE LA FIDELIZACIÓN 29 2.2.4. BENEFICIOS DE LA FIDELIZACIÓN 30 2.2.5. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT CRM 30 2.3. MARCO CONCEPTUAL 31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 37 3.1. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 37 3.2. TIPO DE ESTUDIO 37 3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA 38 3.3.1. POBLACIÓN 38 3.3.2. MUESTREO 38 3.4. TÉCNICAS E INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 38 3.4.1. TÉCNICA E INSTRUMENTO 38 3.4.2. VALIDEZ DEL INSTRUMENTO 38 3.4.3. MÉTODOS DE ANÁLISIS DE DATOS 39 3.4.4. ASPECTOS ÉTICOS 39 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 40 5. RESULTADOS 41 5.1. RESULTADOS DE LA ENCUESTA 41 5.2. CARACTERIZAR QUE TIPO DE EMPRESAS, PRODUCTOS O SERVICIOS TENDRÍAN UNA OPORTUNIDAD DE IMPLEMENTAR Y MEJORAR SUS ESTRATEGIAS DE MÁRKETING RELACIONAL POR MEDIO DE LA RED SOCIAL LINKEDIN. 60 5.2.1. VÍAS DE CAPTACIÓN ONLINE 61 5.2.2. VÍAS DE CAPTACIÓN OFFLINE 63 5.2.3. LEADS FRÍOS Y CALIENTES 65 5.2.4. LINKEDIN PARA EMPRESAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE EMPRESARIALES 69 5.2.5. LINKEDIN PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y CENTROS DE ESTUDIO 70 5.2.6. LINKEDIN PARA EMPRESAS DE MARKETING 70 5.2.7. LINKEDIN PARA ABOGADOS 71 5.2.8. LINKEDIN PARA BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS 71 5.2.9. LINKEDIN PARA EMPRESAS DE AUDITORÍAS 72 5.2.10. LINKEDIN PARA SERVICIOS DE PROVEEDORES 72 5.2.11. LINKEDIN PARA EMPRESAS DEL SECTOR INMOBILIARIO 72 5.3. FORMULAR ESTRATEGIAS DE MÁRKETING RELACIONAL A PARTIR DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN PARA MEJORAR LA DIFERENCIACIÓN EN EL MERCADO Y AUMENTAR LOS NIVELES DE FIDELIZACIÓN EN CLIENTES. 73 6. CONCLUSIONES 76 7. RECOMENDACIONES 78 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 79 9. ANEXOS 81es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectB2B, Estrategia, Estrategia de contenido, Marketing Digital, Márketing Relacional, Red social.es_ES
dc.titleCaracterización de estrategias de marketing relacional en la red social LinkedIn para las empresas de la ciudad de Bucaramanga para el año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-12-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-12-14
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem