Caracterización de estrategias de marketing relacional en la red social LinkedIn para las empresas de la ciudad de Bucaramanga para el año 2023

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Marketing Relacional -LinkedIn
Author
Fernanda, Gómez Caballero
Julián, Valderrama Almeida
Gabriela, Mantilla Tavera
Director
Almeida Villamizar, William
Gonzalez, Sandra Yohana
Metadata
Show full item recordDescription
Marketing
Abstract
Las redes sociales representan en una ventana comercial para las empresas, permiten expones sus productos o servicios buscando llegar a clientes potenciales para incrementar sus niveles de ventas. A lo largo del tiempo han surgido redes cada una de ellas con unas características y prestaciones diferentes, según su público objetivo.
Entre las más conocidas y destacadas como Facebook, Instagram y YouTube. Sin embargo, a esa lista de redes sociales hay que sumarle otras, que con más años de antigüedad pueden ofrecer otras alternativas a las marcas que en la actualidad se desconocen, tal es el caso de la red social LinkedIn que es la red pionera con casi 20 años de existencia, desconocida para muchos y que no ha sido lo suficientemente explotada como una red para la generación de oportunidades de negocios para las empresas y que pueden aprovechar todo su potencial de cara a implementarla en sus estrategias de marketing.
Esta investigación busco mediante una investigación de campo de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo-cuantitativo para dar respuesta a los tres objetivos planteados con anterioridad, que buscaban medir el nivel de valoración y percepción que tiene los consumidores sobre las estrategias de las marcas por medio de las redes sociales por medio de una encuesta a 328 personas valorando la cercanía y preferencia con las redes más conocidas, por otra parte, poder caracterizar que productos, servicio, marcas, mediante estrategias de Márketing relacional pueden usar la red social, para finalmente recomendar estrategias de atracción y fidelización de clientes.
Finalmente, se pudo concluir que la red social, aunque es conocida no es muy usada por las empresas, porque se tiene encasillada como una red de búsqueda de empleo, pero dentro de sus ventajas como red ofrece una gran oportunidad para encontrar clientes potenciales, fidelizar y desarrollar estrategias de marketing relacional.
Subject
B2B, Estrategia, Estrategia de contenido, Marketing Digital, Márketing Relacional, Red social.
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- Name:
- F-DC-125 MARKETING RELACIONAL ...
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- F-GC-01 Licencia Autorización ...