Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMateus Caicedo, Victor Manuel
dc.contributor.authorFuentes Neira, Juan Daniel
dc.contributor.authorDelgado Jacome, Tania Melissa
dc.contributor.otherQuintero Suárez, Yolanda Sofía
dc.coverage.spatialBucaramanga y Área Metropolitanaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-12T00:02:54Z
dc.date.available2023-01-12T00:02:54Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11437
dc.descriptionMarketinges_ES
dc.description.abstractEl posicionamiento de marca es un proceso ineludible no solo para generar recordación de imagen y valor agregado para las empresas, sino también para indicar la forma en que estas llevan a cabo las estrategias de impacto y de marca sobre el target definido. Ciertamente el uso del internet y las redes sociales en el actual contexto comercial y económico, juegan un papel fundamental y en particular de suma importancia en cuanto a cómo se genera recordación de marca entre los clientes. Sin embargo, hay pocos estudios que abordan el posicionamiento de marca de las empresas verdes en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana mediante el empleo de marketing digital. Por consiguiente, con el desarrollo de la presente monografía, se busca describir el posicionamiento de marca de las empresas verdes en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana mediante el empleo de marketing digital a través de la revisión técnica de fuentes primarias y secundarias. Se llevó a cabo un diseño metodológico de tipo descriptivo con enfoque cualitativo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1 MARCO TEÓRICO 19 2.1.1 EL MARKETING DIGITAL Y SU IMPACTO SOBRE EL TEJIDO EMPRESARIAL 19 2.1.2 POSICIONAMIENTO DE MARCA EN LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS 21 2.1.3 LA IMPORTANCIA DE LA CREACIÓN DE MARCA PARA LAS EMPRESAS 23 2.1.4 EL SECTOR DE LAS EMPRESAS O NEGOCIOS VERDES EN BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA 26 2.2 MARCO CONCEPTUAL 28 2.3 MARCO LEGAL 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 31 3.1 ENFOQUE Y MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 33 3.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN 33 3.3 FASES DE LA INVESTIGACIÓN 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4.1 ACTIVIDADES REALIZADAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS 35 5. RESULTADOS 37 5.1 EVOLUCIÓN DEL POSICIONAMIENTO DE MARCA EN LAS EMPRESAS Y EMPRESAS VERDES 37 5.2 CONCEPTOS, TEORÍAS Y ENFOQUES RELACIONADOS CON EL POSICIONAMIENTO DE MARCA EMPLEANDO MARKETING DIGITAL 41 5.3 ESTADO ACTUAL DE LAS EMPRESAS Y NEGOCIOS VERDES EN BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA, FRENTE AL USO DE MARKETING DIGITAL 46 5.3 PLAN DE MARKETING DIGITAL ENFOCADO EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA 48 6. CONCLUSIONES 51 7. RECOMENDACIONES 53 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 54es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEmpresa verde, marca, marketing digital y posicionamiento de marca.es_ES
dc.titleEstudio sobre el posicionamiento de marca de las empresas verdes en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana mediante el empleo de marketing digital.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-01-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-12-14
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem