Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMurillo Bautista, Yenny Patricia
dc.contributor.authorSalazar Arrieta, Elvia Carolina
dc.contributor.authorRodríguez Marciales, Jenny Danitza
dc.contributor.otherMoreno Jerez, Héctor Guillermo
dc.coverage.spatialCúcuta N.S.es_ES
dc.date.accessioned2023-01-11T23:15:13Z
dc.date.available2023-01-11T23:15:13Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11421
dc.descriptionEmprendimiento, plan de negocioses_ES
dc.description.abstractEl plan de negocio está integrado por Elvia Carolina Salazar Arrieta y Jenny Danitza Rodríguez Marciales. A través de la realización de este proyecto, se quiere abrir un servicio de estética salud y belleza “Spa” en la Ciudad de Cúcuta, dirigido hacia la satisfacción de las necesidades físicas y de salud de todo tipo de personas interesadas. Se busca brindar exclusividad, experiencia, satisfacción y relajación en diferentes tipos de servicios, no habrá límite de edades ni géneros e innovará con nuevos tratamientos y precios frente a la competencia cercana. A través de este plan de negocios se expondrá las preferencias de los clientes potenciales, información necesaria para considerar precios y nuevos tratamientos que tendrán mejor recibimiento y que permiten a su vez evaluar la viabilidad del plan, su desarrollo consta de un estudio de mercado, una evaluación técnica, un estudio administrativo, un estudio financiero y un estudio normativo de carácter ambiental. Por medio de los anteriores estudios se da a conocer el portafolio que tendría la empresa, cuáles son los estilos y preferencias, cuál es la capacidad de endeudamiento y el capital que se necesitará para la constitución de esta empresaes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN…………………………………………………………………………………………12 INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………….13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO LEGAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 3.1. Técnica de Recolección de Información: 27 3.2. Fuente Primaria 27 3.3. Fuente Segundaria 28 3.4. Técnica del Instrumento 28 3.5. Instrumento de Resultados 28 3.6. Muestra 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1. Estudio de Mercado 30 4.2. Evaluación Técnica 30 4.3. Estudio Administrativo 30 4.4. Estudio Financiero 31 4.5. Estudio Ambiental y Legal 31 5. RESULTADOS 32 5.1. MODELOS PREFERENCIALES DE LOS CLIENTES POTENCIALES A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE MERCADO 32 5.1.1. Procesamiento 32 5.1.2. Análisis Resultados 33 5.2. EVALUACIÓN TÉCNICA PARA UN PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE SPA Y LA UBICACIÓN DE PRESTACIÓN 43 5.2.1. Localización de la Empresa 43 5.2.2. Macro Localización 43 5.2.3. Micro Localización 44 5.2.4. Muebles y Enseres 44 5.2.5. Maquinaria y Equipos 46 5.3. MARKETING MIX 48 5.3.1. Producto: Portafolio de Servicios 48 5.3.2. Estrategias de Precio 49 5.3.3. Estrategias de Plaza 49 5.3.4. Estrategias de Promoción 49 5.4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO MEDIANTE UN ESQUEMA ORGANIZACIONAL 50 5.4.1. Misión 50 5.4.2. Visión 50 5.4.3. Objetivos 51 5.4.4. Colores Institucionales 51 5.4.5. Logo 52 5.4.6. Slogan 52 5.4.7. Esquema Organizacional 52 5.4.8. Funciones Específicas por Puesto 54 5.4.9. Manual de Funciones 56 5.4.10. Reclutamiento 63 5.4.11. Selección 63 5.4.12. Contratación 63 5.4.10. Inducción 64 5.4.11. Políticas 64 5.5. ESTUDIO FINANCIERO PARA MEDIR LA CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO DEL PROYECTO 65 5.5.1. Precio de los productos 65 5.5.2. Proyección de ventas 67 5.5.3. Activos Fijos de Terreno y Edificio 70 5.5.4. Relación equipo, muebles y enseres 70 5.5.5. Activos fijos intangibles 72 5.5.6. Presupuesto de costos indirectos 72 5.5.7. Asignación salarial 73 5.5.8. Egresos 74 5.5.9. Estado de Resultados 75 5.5.10. Balance general 76 5.5.11. WACC, VPF, VPN y la TIR 76 5.6. ESTUDIO DE LAS NORMAS AMBIENTALES Y LEGALES 79 5.6.1. Estudio Ambiental 79 5.6.2. Estudio Legal 80 6. CONCLUSIONES 86 7. RECOMENDACIONES 87 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 89 9. ANEXOS 92es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectNegocio, clientes, estudio, viabilidad.es_ES
dc.titlePlan de Negocio para la creación del SPA “LUAR”, centro de estética, belleza y salud en la Ciudad de Cúcuta, Norte de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-12-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem