Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMonsalve Parra, Oscar Javier
dc.contributor.authorMelo Fernandez, Luis Fernando
dc.contributor.authorRincon Mantilla, Sergio Andres
dc.contributor.otherMonsalve Parra, Oscar Javier
dc.coverage.spatialUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.date.accessioned2023-01-11T23:08:55Z
dc.date.available2023-01-11T23:08:55Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11417
dc.descriptiontecnologia sistemas informatica mantenimientoes_ES
dc.description.abstractEs importante que la universidad en su conjunto realice pruebas adecuadas de los equipos de cómputo para continuar brindando sus servicios; Los estudiantes que necesitan una sala de cómputo requieren que los equipos estén en óptimas condiciones y tengan más herramientas de control para no distraerse durante la clase. Con base en lo anterior, se ha determinado que se deben realizar cambios significativos en los equipos de oficina, tanto de hardware como de software, tales como repotenciar equipos que no funcionen de manera óptima o realizar limpiezas al interior del dispositivo que puedan verse afectadas. En otros casos, es posible que pueda cambiar a una computadora nueva con un mejor sistema incorporado.es_ES
dc.description.sponsorshiputses_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO LISTA DE FIGURAS ........................................................................................ 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................ 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD .............................. 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ........................................................ 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ............................................................... 14 2.3. OBJETIVOS ............................................................................................. 15 2.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................. 15 2.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ...................................................................... 15 3. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ......................................................... 16 4. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 18 4.1. DISCO DURO ........................................................................................... 18 4.1.1. DISCO MECÁNICO ................................................................................. 18 4.1.2. COMPUTADORA: ................................................................................... 19 4.1.3. COMPUTADORA PORTÁTIL: .................................................................... 19 4.1.4. COMPUTADORA TODO EN UNO: .............................................................. 19 4.1.5. IMPRESORA: ........................................................................................ 20 4.1.6. IMPRESORA LÁSER: .............................................................................. 20 4.1.7. IMPRESORAS INYECCIÓN DE TINTA ......................................................... 21 4.1.8. VIDEO BEAM: ....................................................................................... 22 4.1.9. CLONADOR DE DISCO DURO: ................................................................. 22 4.1.10. GLPI: .............................................................................................. 23 4.2. MARCO TEÓRICO ..................................................................................... 24 4.2.1. MIGRACIÓN DE DATOS .......................................................................... 24 4.2.2. CLONEZILLA ......................................................................................... 25 4.3. MARCO LEGAL ........................................................................................ 25 4.3.1. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES O LEY 1581 DE 2012 ........ 25 5. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ............................................................ 26 6. RESULTADOS ............................................................................................ 27 6.1. CAPACITACIÓN PRACTICA ........................................................................ 27 6.2. CONOCIENDO LAS DEPENDENCIAS DE LA UNIVERSIDAD ............................... 29 6.3. REALIZAR SOPORTE CORRECTIVO A LAS DEPENDENCIAS ............................ 30 6.3.1. POTENCIALIZAR LOS EQUIPOS ............................................................... 31 6.3.2. INSTALACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS ................................................. 33 6.4. PLATAFORMA VIRTUAL LLAMADA GLPI ..................................................... 34 6.4.1. CREACIÓN DE USUARIOS ....................................................................... 34 6.4.2. MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN................................................................ 35 6.4.3. CREACIÓN DE CASOS. ........................................................................... 36 6.5. CREACIÓN DE UN NUEVO LABORATORIO PARA EL PROGRAMA DE SISTEMAS E INDUSTRIAL ............................................................................................................. 38 6.5.1 INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS ............................................................... 38 7. HORAS DEDICADAS A CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES .................. 39 8. CONCLUSIONES ........................................................................................ 42 9. RECOMENDACIONES ............................................................................... 42 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................... 43es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectsoporte informatica mantenimiento clonares_ES
dc.subjectsoporte informatica mantenimiento datoses_ES
dc.subjectSoporte datos informática mantenimientoes_ES
dc.titleBrindar apoyo a las actividades de la unidad de soporte técnico de las unidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-12-14
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsgestion_documentales_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-12-14
dc.description.programaacademicoTecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem