Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del Train High en deportes de resistencia aeróbica un estado del arte.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Merchan Tellez, Jeimy Andrea | |
dc.contributor.author | Melo Gomez, Maryi Dayanna | |
dc.contributor.author | Ortiz Bravo, Jhoan Sebastian | |
dc.contributor.author | Rozo Betancur, Julian Andres | |
dc.contributor.other | Jaime Gil, Jose Luis | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T17:02:16Z | |
dc.date.available | 2022-12-16T17:02:16Z | |
dc.identifier.citation | (Jaime Gil, Melo Gomez, Ortiz Bravo, & Rozo Betancur, 2022) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11378 | |
dc.description | Rendimiento y ciencias del deporte. | es_ES |
dc.description.abstract | En la siguiente monografía se analiza, se interpreta y se elabora una matriz descriptiva sobre los efectos que se originan con el modelo de entrenamiento en altura (Train High) en algunas variables físicas y fisiológicas. Se determina las bases de datos, revistas científicas adecuadas para la selección de textos de investigación de la última década que contienen información relevante del tema de estudio, utilizando un diseño de investigación descriptivo con un enfoque cualitativo. Como resultado final se obtiene una matriz de análisis de resultados sobre las variables y sus efectos derivados del entrenamiento bajo el modelo de Train High. Se logra concluir que a través de la revisión sistemática que el entrenamiento en altura trae estadísticamente una alta relevancia en beneficios para la mejora del rendimiento de atletas en resistencia aeróbica, ya que sus variables fisiológicas y físicas se ven afectadas de manera positiva. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 25 2.1. MARCO TEÓRICO 25 2.1.1. TRAIN HIGH: 25 2.1.2. CAPACIDAD AERÓBICA. 26 2.1.3. VO2MAX: 26 2.1.4. HIPOXIA: 27 2.1.5. HEMOGLOBINA: 28 2.1.6. MIOGLOBINA: 29 2.1.7. HEMATOCRITO: 29 2.1.8. ERITROPOYETINA 30 2.2. MARCO LEGAL 31 2.2.1. LEY 181 DE 1995, ARTÍCULO 52: 31 2.2.2. LEY 49 DE 1993: 31 2.2.3. LEY 729, ARTÍCULO 1 DE 2001: 31 2.2.4. LEY 845, ARTICULO 3 DE 2003: 31 3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 32 3.1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 32 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 4.1. BASES DE DATOS Y REVISTAS ADECUADAS PARA RECOPILACIÓN BIBLIOGRÁFICA. 34 4.2. TEXTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS AL TRAIN HIGH 36 4.3. VARIABLES FÍSICAS Y FISIOLÓGICAS QUE SUFREN CAMBIOS A TRAVÉS DEL ENTRENAMIENTO EN ALTURA 39 4.4. EFECTOS QUE CAUSA EL ENTRENAMIENTO EN ALTURA RESPECTO A LAS VARIABLES FÍSICAS Y FISIOLÓGICAS 41 5. RESULTADOS 45 6. CONCLUSIONES 49 7. RECOMENDACIONES 50 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 51 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Train High | es_ES |
dc.subject | Hipoxia | es_ES |
dc.subject | Hipoxemia | es_ES |
dc.subject | Hematocrito | es_ES |
dc.subject | Hemoglobina | es_ES |
dc.subject | VO2 | es_ES |
dc.subject | Altura | es_ES |
dc.title | Efectos del Train High en deportes de resistencia aeróbica un estado del arte. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-12-15 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Profesional en actividad física y deporte | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-12-17 | |
dc.description.programaacademico | Profesional en actividad física y deporte | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, Monografía, Investigación y Emprendimiento