Proyectos de Investigación: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 415
-
Diseño e implementación de un modelo a escala de turbina eólica basado en el paradigma IoT
El presente trabajo de grado tiene como objetivo diseñar e implementar un prototipo de turbina eólica a escala basado en el paradigma del Internet de las Cosas (IoT), con el propósito de facilitar el monitoreo remoto de ... -
Análisis del Desempeño de la Tecnología WiFi 6 y Configuración de una Red Inalámbrica WiFi 6 LTE con el Router MikroTik hAP ax Lite LTE6
El actual proyecto se centra en la configuración y en el análisis del router MikroTik hAP ax Lite LTE6, elegido particularmente por su capacidad de funcionar en la banda de 2.4 GHz y de tener la capacidad de manejar el ... -
Propuesta Ambiental y Social del Inadecuado Manejo de Productos Tecnológicos: Impacto y Perspectivas
Este proyecto de investigación aborda la problemática de los residuos tecnológicos en la era de la industria 4.0, considerando su impacto ambiental y social. La investigación se enfoca en la sobreproducción de productos ... -
PROTOTIPO DE APLICACIÓN MÓVIL PARA EL REGISTRO Y VISUALIZACIÓN DE DAÑOS EN CAMIONES: GESTIÓN LOGÍSTICA EN TIEMPO REAL
El proyecto para MPI Logística buscó desarrollar una aplicación móvil que optimice la gestión de vehículos pesados a través de modelos 3D. El objetivo principal fue mejorar la evaluación de daños y el seguimiento de los ... -
Implementación de la base documental de la producción investigativa del programa de Ingeniería de Sistemas
El propósito principal de este trabajo es implementar una base documental que permita administrar la producción de investigaciones hechas en el programa de Ingeniería de Sistemas en las Unidades Tecnológicas de Santander. ... -
Estudio comparativo entre bases de datos relacionales y no relacionales para aplicaciones empresariales.
En la era digital actual, las empresas generan y almacenan enormes cantidades de datos, superando la capacidad de las infraestructuras tecnológicas existentes, lo que hace crucial la adopción de modelos de bases de datos ... -
Implementación de la norma IEEE 830-98 para la especificación de requisitos y diseño del software de movilidad para las UTS
Este proyecto se enfoca en la implementación de la norma IEEE 830-98 para la especificación de requisitos y diseño del software de movilidad académica para las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS). El sistema esperado ... -
Desarrollo de un sitio web para promocionar el turismo sostenible en Santander destacando destinos, hospedajes y actividades ecológicas.
Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación web destinada a promover el turismo sostenible en la región de Santander. Esta plataforma está diseñada para facilitar el acceso a información detallada ... -
APP para realizar pausas activas en las oficinas administrativas de empresas
En los últimos años se ha visto el incremento de tiempo utilizado en la manipulación de dispositivos móviles y sus aplicaciones debido a el gran aporte de la tecnología en los sectores de economía, bienestar, salud y ... -
Descripción y requerimientos para la virtualización de las funciones de RED (NFV)
La virtualización de funciones de red (NFV) ofrece una solución revolucionaria al sustituir equipos de red especializados por servidores genéricos, lo que facilita la creación de redes más flexibles, eficientes y escalables. ... -
DESCRIPCIÓN Y REQUERIMIENTOS PARA REDES BASADAS EN INTENCIÓN
Las Redes Basadas en Intención (IBN) son un avance significativo en la gestión de redes, permitiendo la automatización y programación avanzada para traducir intenciones de usuario en configuraciones de red específicas. ... -
Plataforma web para fortalecer la enseñanza del lenguaje de programación JAVA Desarrollo Tecnológico – Desarrollo de Software
El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma web destinada a ofrecer recursos educativos dinámicos enfocados en la enseñanza del lenguaje de programación Java. Esta plataforma busca fortalecer las ... -
Diseño e implementación de un sistema web que permita mejorar el control y seguimiento de registros y servicios de información del gimnasio de Bienestar
El presente trabajo se enfoca en el diseño e implementación de un aplicativo web destinado a mejorar la gestión de asistencias y tiempos de permanencia de los usuarios en el gimnasio del área de Bienestar Institucional de ... -
Aplicación de Técnicas de Análisis de Datos para la Predicción y Conservación de Colonias de Abejas
Este proyecto nace de la necesidad de desarrollar un modelo predictivo que utilice técnicas de análisis de datos para predecir la disminución de poblaciones de abejas y proponer estrategias efectivas para su conservación. ... -
Prototipo de Aplicación Móvil de Asistencia a las Mujeres en Estado de Abuso Integrando Inteligencia Artificial
En la actualidad, la violencia de género se ha intensificado en gran medida en Colombia, las mujeres se han convertido en un punto de mira para ejercer la violencia en todos sus tipos de manifestaciones. Una de las ... -
Evaluación Comparativa entre WPA2 y WPA3 en Redes Inalámbricas
El objetivo principal de este trabajo fue evaluar comparativamente los estándares de seguridad WPA2 y WPA3 en redes inalámbricas para determinar protección contra amenazas cibernéticas. La metodología es de enfoque cualitativo ... -
Aplicación del Pensamiento Sistémico en la Planeación de Sistemas Informáticos: Un Enfoque Analítico y Prospectivo
El presente estudio, es objetivo en proponer y establecer fundamentos para la elaboración de lineamientos en planes de clase, denotando el análisis por medio de la aplicación del pensamiento sistémico, a través de casos ... -
Prototipo aplicación web para los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander en el cual se matriculen a los programas de Bienestar Institucional
El desarrollo de una Aplicación web para los estudiantes de las unidades Tecnológicas de Santander en el cual se matriculen a los programas de Bienestar Institucional tiene como objetivo principal brindar una plataforma ... -
Desarrollo de recursos educativos digitales para el proceso de enseñanza de aprendizaje
EJECUTIVO El proyecto se centró en el desarrollo de una plataforma educativa digital, con el objetivo de mejorar la experiencia educativa en línea. Se utilizó una metodología de investigación explicativa y un modelo de ... -
Desarrollo de un Videojuego para el Aprendizaje de Ingles Básico Universitario
En el presente documento se abordará la creación de un videojuego práctico en 2D con el motor UNITY el cual tiene como objetivo ayudar a estudiantes en los primeros niveles de inglés básico universitario, brindando una ...