Proyectos de Investigación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 400
-
Desarrollo de aplicativo para el rescate, adopción y reporte de animales perdidos y/o callejeros
RESUMEN EJECUTIVO El propósito del proyecto denominado "Desarrollo de una aplicación para el rescate, adopción y aviso de mascotas perdidas y/o callejeras o sin dueño" es la búsqueda de una solución para el problema de ... -
Aplicación para la gestión y monitoreo de la salud mental
RESUMEN EJECUTIVO Este documento detalla el desarrollo de un aplicativo web para la gestión y el monitoreo de la salud mental, diseñado como una herramienta de fácil acceso para cualquier persona interesada en mejorar ... -
Desarrollo de un Juego de Memoria "Memory Match" en Unity para Fomentar el Aprendizaje Cognitivo en Estudiantes del Colegio de Bucaramanga, Santander
Este trabajo titulado "Desarrollo de un Juego de Memoria 'Memory Match' en Unity para Fomentar el Aprendizaje Cognitivo en Estudiantes" busca implementar un videojuego educativo utilizando la plataforma Unity para mejorar ... -
Aplicación móvil para el paseo de perros para la ciudad de Bucaramanga
RESUMEN EJECUTIVO Diseñar e Implementar una Aplicación Móvil para Paseadores de Perros y sus clientes, aplicando diversas tecnologías tales como React Native, Firebase y MySQL, para conectar a dueños de mascotas con ... -
Desarrollo de una aplicación móvil para la gestión, comunicación y recuperación de objetos perdidos de estudiantes en las UTS, Bucaramanga Santander, 2024.
El objetivo del proyecto es desarrollar una solución tecnológica para abordar y solucionar la problemática de la perdida de objetos en la institución educativa Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), donde, debido al ... -
Diseño e implementación de un software de gestión para el departamento de idiomas de las Unidades Tecnológicas de Santander
El siguiente proyecto tiene como finalidad desarrollar un sistema web para la gestión de cursos y estudiantes, dando herramientas que faciliten el proceso administrativo y académicos, el sistema facilita la inscripción y ... -
Plataforma de Movilidad Urbana Inteligente para la Integración en Tiempo Real de Datos de Tráfico, Transporte Público y Condiciones Climáticas
El proyecto aborda los desafíos de la movilidad urbana causados por la congestión vehicular, la falta de coordinación entre distintos sistemas de transporte y los efectos de las condiciones climáticas en el tráfico. Esta ... -
Uso de Realidad Aumentada para el Aprendizaje de Tipos de Dinosaurios en la Asignatura de Historia en un Colegio de Bucaramanga, Santander.
El proyecto se enfoca en la implementación de la realidad aumentada (RA) para mejorar el aprendizaje y motivación de estudiantes en Historia, específicamente en el estudio de los dinosaurios en el colegio infantil Mi ... -
Comparación de la eficacia de las metodologías kanban y scrum en proyectos de desarrollo de software
Este proyecto investiga y contrasta el funcionamiento de las metodologías Kanban y Scrum en la administración de proyectos de desarrollo de software, evaluando su influencia en la productividad del equipo y la calidad ... -
Reinvain Pet (Registro integrado de vacuna mascotas).
RESUMEN EJECUTIVO Se propone el desarrollo de una plataforma web para el registro y seguimiento de vacunas en animales, destinada a mejorar la gestión de datos de vacunación en clínicas veterinarias. Esta herramienta ... -
Reinvacin (registro Integrado de Vacunas para población Infantil. Menores de Edad).
RESUMEN EJECUTIVO En Colombia, el seguimiento del programa de vacunación para niños principalmente se hace con cartillas físicas entregadas al nacer. No obstante, esto puede causar problemas como perder el documento o no ... -
Diseño e Implementacion de una Red Mikrotik Wifi 6 y 5G LTE Empresarial con Control de Tráfico Avanzado y Balanceo de Carga
En los Ambientes empresariales actuales, contar con una red de datos rápida y confiable es fundamental para mantener la eficiencia. Este proyecto, de nombre "Diseño e Implementación de una Red Mikrotik Wifi 6 y 5G LTE ... -
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE UNA EMPRESA DE CAPACITACIÓN DE TRADING
El presente proyecto tiene como objetivo analizar cómo la transformación digital puede mejorar significativamente las operaciones de la empresa TRADEEWORLD dedicada al trading operando en el mercado y capacitando, en un ... -
Desarrollo e Integración de Itinerarios de Aprendizaje en el Entorno del LMS Institucional de educación virtual en las Unidades Tecnológicas de Santander.
RESUMEN EJECUTIVO Este proyecto aborda la problemática de la insuficiente efectividad en los procesos de formación y la deficiente integración de recursos digitales en el sistema de gestión de aprendizaje (LMS) ... -
Gestión Inteligente de Espacios Públicos - Diseño de un prototipo de Iluminación Inteligente y Mantenimiento Predictivo con IoT en las Unidades Tecnológicas de Santander
El desarrollo del prototipo de iluminación inteligente y mantenimiento predictivo basado en IoT, se realiza con la intención de dar un mejor manejo energético en espacios de las Unidades Tecnológicas de Santander. Este ... -
Aplicación web para la gestión y control digital de las calificaciones de los estudiantes del Colegio Lizcano Flórez
RESUMEN EJECUTIVO El objetivo principal del proyecto es desarrollar una aplicación web que permita a los estudiantes del Colegio Lizcano Flórez, administrar y controlar digitalmente sus calificaciones. El objetivo ... -
Impacto del uso prolongado de dispositivos móviles en la salud física y mental en estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander
El uso excesivo de dispositivos móviles entre los estudiantes universitarios se ha convertido en una preocupación creciente. Esta investigación, realizada en las Unidades Tecnológicas de Santander, tuvo como objetivo evaluar ... -
IMPLEMENTACIÓN GLPI APLICANDO ITIL Y ISO 27001, PARA GESTIÓN DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE INCIDENCIAS Y DE SOLUCIÓN DE SERVICE DESK PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE LA EMPRESA COMPUOPTIMA SAS
El proyecto se centra en la implementación de un sistema de gestión de servicios de tecnología de la información en CompuOptima SAS, utilizando GLPI y aplicando los principios de ITIL e ISO 27001. El objetivo general es ... -
Diseño de modelo integral de políticas de seguridad informática para las organizaciones educativas.
El objetivo principal de este estudio fue desarrollar e implementar un modelo completo de seguridad informática para instituciones educativas. Este modelo se centró en establecer normas uniformes de seguridad, crear programas ... -
Prototipo para generar datos automatizados en una aplicación web con bases de datos Faker.js
El trabajo desarrollado consistió en tratar la limitación de disponer de un generador de datos de prueba automatizado para aplicaciones con bases de datos relacionales, al realizarlo se espera resolver la necesidad de ...